La Generalitat asegura que el proyecto de Lotte en Mont-roig no supondrá un impacto medioambiental negativo

La Generalitat asegura que el proyecto de Lotte en Mont-roig no supondrá un impacto medioambiental negativo

El President Aragonès, con los responsables de Lotte en Corea.

  • El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha indicado desde Corea que “en ningún caso” será negativo el impacto ambiental y el proyecto cumplirá “como no puede ser de otra forma” con la legislación. Además, recordó que la ciudadanía “tiene acceso a la información que puntualmente se va publicando” relacionada con todo ello.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quiere que el proyecto de Lotte Energy Materials en Mont-roig del campo genere un “efecto mancha de aceite” y sirva para atraer a más inversiones de empresas coreanas en Catalunya. Lo dijo hace unos días después de reunirse en Seúl con los directivos de la compañía coreana que está invirtiendo en la planta para fabricar láminas de cobre en Mont-roig.

Aragonés remarcó ante los periodistas que la inversión de Lotte Energy Materials es “estratégica” para la economía catalana y por eso el ejecutivo lleva “muchos meses” trabajando con la empresa coreana y hace “seguimiento diario”. “La inversión irá bien y será un muy buen ejemplo para el resto de empresas coreanas”, ha dicho el presidente.

Sobre el impacto medioambiental que puede tener la fábrica, Aragonès ha indicado que “en ningún caso” será negativo y el proyecto cumplirá “como no puede ser de otra forma” con la legislación. Además, recordó que la ciudadanía “tiene acceso a la información que puntualmente se va publicando” relacionada con todo ello.

Compartir este artículo