Se abren los cementerios y tanatorios municipales con restricciones

Se abren los cementerios y tanatorios municipales con restricciones

  • El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha flexibilizado el uso de determinados servicios municipales, como las instalaciones de duelo, coincidiendo con la fase 1 de desescalada y las nuevas medidas aprobadas por la orden ministerial

La fase 1 de desescalada permite flexibilizar determinados servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, que quedan aplicados de la siguiente manera:

Equipamientos municipales

  • Los cementerios municipales están abiertos de lunes a domingo 9 a 19 h, pero el acceso está restringido a un máximo de 15 personas en su interior. Hay que mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros, higiene de manos y uso de mascarilla. Los WC estarán cerrados.
  • Los tanatorios de Mont-roig y Miami Platja abrirán cuando haya un difunto. El aforo es de 10 personas. Se ha depositado gel hidroalcohólico dentro de los tanatorios para que los usuarios puedan desinfectarse las manos. Los WC también permanecerán cerrados. Hay que mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros, higiene de manos y uso de mascarilla.
  • El resto de los equipamientos municipales que podrían abrir en esta fase, como por ejemplo, las bibliotecas Joan Miró y Miramar o las instalaciones deportivas al aire libre, siguen cerrados para adecuarse a la normativa de seguridad y poder abrir a partir de la siguiente fase. En este sentido también se está trabajando para que sea a partir de la fase 2 que se puedan empezar a abrir al público determinados servicios y equipamientos de atención a la ciudadanía y de servicios sociales.

Mercados al aire libre

Otra de las novedades de esta fase es la reapertura de los mercados al aire libre para la venta de productos no esenciales.

En este caso, los mercadillos de Miami Platja y Mont-roig abrieron la semana pasada con la venta de productos de alimentación, característica permitida en la fase 0. Ahora se ha abierto la posibilidad también al resto de paradas, de acuerdo con la normativa de la fase 1 y las medidas de seguridad sanitaria, aunque de momento aún no han confirmado su asistencia.

En este documento de la Dirección General de Protección Civil encontraréis la respuesta a las dudas más frecuentes sobre las restricciones de actividades por la Covid-19 durante la Fase 1.

Campo municipal de tiro.

El campo municipal ha vuelto a abrir ya que en esta instalación es posible garantizar las condiciones de uso, seguridad, limpieza, desinfección y prevención de riesgos laborales. Esta apertura se limitará a los sábados, domingos y festivos. El Club de Tir Miami Platja deberá observar el protocolo establecido por la Federación Catalana de Tiro Olímpico, emitido el 11 de mayo de 2020.

Compartir este artículo