Se amplían los días y los establecimientos participantes en la sexta Ruta de la Tapa de Miami Platja

Se amplían los días y los establecimientos participantes en la sexta Ruta de la Tapa de Miami Platja

  • La iniciativa gastronómica continúa creciendo con 31 propuestas culinarias que se podrán degustar del 4 al 20 de mayo

Establecimientos participantes en la sexta Ruta de la Tapa de Miami Platja

La sexta Ruta de la Tapa de Miami Platja empieza este viernes con la participación de 31 establecimientos de restauración. Una edición que destaca por el aumento de bares y restaurantes que ofrecerán propuestas gastronómicas de pequeño formato, pero también por la ampliación de días, un total de 17, en una iniciativa que busca dinamizar el sector de la restauración local.

Hasta el 20 de mayo se podrán degustar tapas «de gran nivel, calidad y cantidad» ha asegurado el alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho en el acto de presentación de la Ruta, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro polivalente de Miami Platja. Morancho también ha resaltado la apuesta que se está haciendo para potenciar el turismo gastronómico apoyando iniciativas como éstas, de la Asociación de Hostelería de Miami Platja, y la puesta en marcha de nuevas propuestas como las Jornadas Gastronómicas del Calçot, de la Cuina de l’Arròs de otoño o las ya consolidadas Jornadas del Pop.

«Es un reclamo importante para nuestros visitantes» ha asegurado la concejala de Turismo Yolanda Pérez, que también ha remarcado que a nivel local «nos ayuda a entrar en nuevos establecimientos y descubrir nuevas cocinas». En este sentido, el presidente de la Asociación de Hostelería de Miami Platja, Xavier Alcaide ha dicho que «nos hemos esforzado para que haya un buen nivel» y que «poco a poco hemos conseguido hacerlo grande gracias a la esfuerzo de los establecimientos de restauración».

El acto ha contado con la presencia de Ana Villalonga, vicepresidenta de la Academia de Gastronomía de Tarragona y los establecimientos restauradores que han presentado las tapas que ofrecerán estos días.

La iniciativa mantiene precios y continúa ofreciendo la opción de participar en diversos sorteos para aquellos que completen un mínimo de 10 establecimientos de la ruta. La ruta de la Tapa está organizada por la Asociación de Hostelería de Miami Platja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y varias empresas.

Podéis descargar el desplegable en el siguientet enlace.

Compartir este artículo