Se convoca a comerciantes y ciudadanía a las sesiones informativas de las obras de remodelación de la avenida de Barcelona
- Los detalles del proyecto y las afectaciones se darán a conocer el martes 27 de marzo a los comercios y el miércoles 28 de marzo al vecindario y ciudadanía interesada
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organiza dos sesiones informativas para explicar el proyecto de remodelación de la primera fase de la avenida de Barcelona de Miami Platja. En concreto se convoca a los comercios afectados por las obras, el martes 27 de marzo, a las 20.30 h en el Teatro del Centro Polivalente y los vecinos y vecinas del tramo afectado, así como a la ciudadanía en general, el miércoles 28 de marzo, a las 19.00 h, en el mismo lugar.
Las obras de remodelación de un tramo de la avenida de Barcelona iniciarán dentro de unos días con el objetivo de transformar esta arteria principal de Miami Platja y convertirla en un paseo amable y seguro, fomentando la revitalización de esta zona comercial y turística.
Las obras afectarán al tramo que va desde la plaza de Tarragona (no incluida en esta fase de remodelación) hasta la avenida de Cádiz, llegando a casi un kilómetro de vía. Esta primera fase de las obras de la avenida prevé la renovación completa del subsuelo (alcantarillado y servicios), del pavimento y de las aceras, nuevo alumbrado y mobiliario urbano, arbolado, un recorrido de zonas verdes, dos parques infantiles y carril bici.
Por otra parte, los próximos días también se convocará a los agentes sociales que formaron parte del proceso de participación que se llevó a cabo entre 2010 y 2011, para dar cuenta de cómo las propuestas que hicieron, a través de comisiones de trabajo, se han integrado al proyecto definitivo.
Recordemos que el Ayuntamiento adjudicó, el pasado 21 de febrero, las obras a la empresa Sorigué. Estas deberán estar terminadas antes del 31 de diciembre de 2018, condición indispensable para poderlas ejecutar, pues el proyecto se enmarca dentro del Pla de Barris de La Florida. Se trata de la fecha límite que ha dado la Generalitat para ejecutar lo que queda pendiente de este ámbito, después de rechazar la prórroga de un año más. De los 4.495.188,93 euros que costará la obra, la mitad están financiados a través de una subvención que ha otorgado la Generalitat en el marco de la Ley 2/2004 de 4 de junio de mejora de barrios, áreas urbanas y villas que requieren una atención especial.