Se edita un libro sobre Mont-roig del Camp del músico Baptista Nogués Grifoll

Se edita un libro sobre Mont-roig del Camp del músico Baptista Nogués Grifoll

Acto de presentación del libro de Baptista Nogués

La sala de actos de la Casa de Cultura Agustí Sardà quedó pequeña, el pasado domingo 12 de noviembre, para acoger la presentación del libro «Noticies històriques de Mont-roig del Camp». Se trata de la transcripción anotada del músico local Baptista Nogués y Grifoll (1910-1992).

El libro ha sido editado por Ganzell gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y es el quinto volumen de la colección Quaderns de la Pixerota, que reúne temas de historia local de Mont-roig.

En el acto de presentación participaron el alcalde Fran Morancho, la concejala de Cultura Núria Esquius y el editor Eduard Boada, que coincidieron en destacar la importancia de la edición de este libro en la historiografía de Mont-roig del Camp. También participó Josep Grifoll, en nombre de la familia Nogués Grifoll, recordando anécdotas de Baptista, que invitaba a los músicos de las orquestas de las Fiestas Mayores en su casa para improvisar conciertos conjuntamente.

El acto contó con la interpretación de piezas compuestas por el propio Baptista a cargo del grupo de guitarras y de la Coral infantil del Aula de Música y de la Coral Sant Miquel.

Los asistentes también pudieron ver fotografías de la vida del músico, como por ejemplo una fotografía de cuando era joven y tocaba en la Orquesta Imperio. También se proyectaron imágenes del homenaje que el Ayuntamiento le hizo en 1991 en la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, un año antes de su muerte.

GALERÍA IMÁGENES PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Compartir este artículo