Se presenta la planificación de las obras de la plaza Miramar al vecindario

Se presenta la planificación de las obras de la plaza Miramar al vecindario

  • Los primeros cortes de circulación se producirán a partir del 1 de octubre, en la calle del Sol y en la calle Riba i Mestre

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha reunido este lunes por la noche con los vecinos, vecinas y comerciantes para dar a conocer la planificación de las obras de la plaza de Miramar que ha presentado la empresa adjudicataria.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura, han asistido unas sesenta personas y ha contado con la presencia del alcalde Fran Morancho, el arquitecto municipal, Llorenç Rofes y la directora de la obra y del proyecto arquitectónico Núria Gassó.

Según la planificación de la empresa Auxiliar de Firmas y Carreteras, SA, está previsto que las obras finalicen a finales de enero. En este sentido, el arquitecto municipal ha explicado que los trabajos que pueden provocar más molestias se harán hasta diciembre y que para las fiestas ya serán trabajos finales de superficie, mobiliario y arbolado, entre otros.

Afectaciones de tráfico a partir del 1 de octubre

Durante la reunión se informó que los primeros cortes de circulación se producirán a partir del 1 de octubre, en la calle del Sol y en la calle Riba i Mestre. También quedarán inhabilitadas algunas plazas de aparcamiento, que serán ocupadas por el material de obra.

Por otra parte, se explicó que se está terminando la adecuación de la zona de aparcamiento cercana a la plaza, que contará con 70 plazas. Esta permitirá ampliar las plazas de aparcamiento en el área y podrá ser utilizada durante las obras por los clientes de los comercios y los vecinos / as, cuando no puedan entrar a sus garajes debido a las obras.

Durante la sesión, en la que los asistentes pudieron preguntar sobre las dudas concretas que tenían en relación a las afectaciones, se recordaron también algunos de los detalles del proyecto como el importe que es de 577.923,83 €, la superficie, que es de 3.227,50 m2 o el ámbito de actuación que, además de la plaza Miramar incluye las calles de Francesc Riba i Mestre, del Sol y Pobla d’en Taudell.

Compartir este artículo