Se presenta el libro ‘Un hivern fred i altres històries’ que recoge los textos ganadores del Concurs Literari Vila de Mont-roig 2015

Se presenta el libro ‘Un hivern fred i altres històries’ que recoge los textos ganadores del Concurs Literari Vila de Mont-roig 2015

concurs_literari_2015_diptic_pagina_1El acto, que tendrá lugar en la Casa de Cultura Agustí Sardà, se hará coincidiendo con la entrega de los premios de la edición 2016 de este veterano certamen literario

En el transcurso del acto de entrega de los premios del 35º Concurs Literari Vila de Mont-roig, que tendrá lugar este sábado 29 de octubre a las 19.00 horas en la Casa de Cultura Agustí Sardà, la editorial Ganzell y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp presentan el volumen «Un hivern fred i altres històries», que recoge las obras ganadoras de las diferentes categorías de la edición del año pasado del concurso. Esta es la primera vez que se edita un libro con las obras del certamen. El volumen reúne las obras escritas por Beatriz Herrera, Frederic Pujals, Ivet Sellés, Julia Guinaldo, Paula Moreno, Clara Meriz, Judith Garcia, Nerea Cerdeira, Mar Gairal y Júlia Roca, ganadores / as de la edición de 2015.

La otra novedad del Concurs Literari de este año es la convocatoria del nuevo premio de poesía infantil y juvenil «Vila de Mont-roig». Se apuesta, así, por acercar el certamen literario a los más pequeños a través de los centros educativos del municipio. El objetivo es incentivar a los niños y jóvenes a adentrarse en el mundo de las letras y desarrollar su talento creativo y literario.

La importancia de la recopilación que se presenta el sábado viene dada porque por primera vez, reunidos en un volumen, se podrán leer las obras ganadoras de este veterano concurso, que ya hace 35 años que se convoca y que en palabras del alcalde Fran Morancho es «un referente en el talante cultural de nuestro pueblo». Morancho añade que «después de esta muchos años y de una trayectoria sin duda del todo consolidada, nos quedaba saldar una deuda pendiente: la publicación de las obras ganadoras. Era absolutamente necesario hacerlo y éste es su resultado «.

Núria Esquius, concejala de Cultura y autora del prólogo del libro, afirma que «he podido observar la ilusión de los participantes en la confección de sus relatos. Los pequeños y grandes escritores han hecho el esfuerzo de verter su imaginación en un hoja en blanco y se les debe animar a continuar haciéndolo, reconociendo y poniendo en valor la palabra escrita en un mundo donde cada vez las imágenes toman más protagonismo «.

El libro se podrá adquirir a partir de ahora en los establecimientos habituales del municipio, así como en las principales librerías de Reus y Tarragona.

 

Compartir este artículo