Todo listo para celebrar una Diada de Sant Jordi diferente

Todo listo para celebrar una Diada de Sant Jordi diferente

  • La concejalía de Cultura y las bibliotecas proponen un Sant Jordi confinado con dulces decorados, novedades literarias, rosas y un cuento muy especial para disfrutar desde casa de esta emblemática fiesta

Desde el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp no queremos que el confinamiento nos impida celebrar, aunque desde casa, una fiesta tan arraigada como es el día de Sant Jordi. Por este motivo, os proponemos algunas actividades para disfrutar de este día de una forma especial.

Así, la concejalía de Cultura y las bibliotecas municipales os invitan a participar en diversas actividades y compartir las fotografías de la fiesta con la etiqueta # SantJordiConfinat2020.

La primera de las propuestas es una muestra de dulces confinados, es decir, decorar algunos platos dulces con motivo de Sant Jordi y compartir el resultado en las redes sociales mencionando a las bibliotecas @bibliojoanmiromiramar.

Además, el mismo día 23 de abril las bibliotecas explicarán a los más pequeños de casa «El Sabater y el Dragó», la versión polaca de la leyenda de Sant Jordi. También han preparado un catálogo con una recopilación de novedades editoriales para ayudaros a hacer vuestra elección de lectura para este día. En este sentido, desde el Ayuntamiento os animamos a realizar vuestros encargos o compras de libros y rosas en los comercios del municipio, con el objetivo de fomentar el comercio de proximidad y contribuir a su recuperación económica, que tanto están sufriendo estas últimas semanas debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Por otro lado, y para que no falten las rosas en un día tan especial, desde el departamento de Juventud propondrán un taller DIY para confeccionar nuestra propia rosa de Sant Jordi.

Si deseáis disfrutar de estas iniciativas, os recomendamos seguir las redes sociales de las Bibliotecas Joan Miró-Miramar (@bibliojoanmiromiramar) y de los centros juveniles K1 y K2 (@casaljovek1ik2), donde os darán más detalles sobre estas propuestas.

Otras iniciativas

También, desde el área de Cultura animan a todos a sumarse a otras iniciativas para celebrar Sant Jordi, como la que ha presentado el Gremi de Llibreters de Catalunya, que propone llevar a cabo una acción pública. La acción, titulada «Llibres als aires», tendrá lugar el mismo día 23 de abril a las 12 h y a las 18 h y consiste en hacer un llamamiento a todos para salir a las ventanas, azoteas, patios o balcones de casa y leer en voz alta, para acabar con un aplauso con el grito del nombre de nuestra librería.

Como veis, quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento y este año, más que nunca, os animamos a disfrutar de todas estas propuestas para celebrar, aunque sea de una forma diferente, el día de Sant Jordi.

Compartir este artículo