Todo preparado para disfrutar de la verbena de San Juan

Todo preparado para disfrutar de la verbena de San Juan

Cartell Sant Joan 2016_Miami PlatjaCartell Sant Joan 2016_Mont-roig del Camp

Desde hace unos días los petardos retumban por el municipio anunciando la inminente llegada de una de las fiestas más esperadas del año. Mont-roig del Camp y Miami Platja ya lo tienen todo preparado para poder disfrutar de la Verbena de San Juan.

Como es habitual la Asociación de Vecinos Muntanya Roja organiza la recogida de la Flama del Canigó en Reus. Una llama proveniente de la cima de esta montaña del Pirineo catalán que cientos de voluntarios distribuyen por todos los municipios catalanes para encender las hogueras de la noche de San Juan.

Una vez llegue la llama en Mont-roig del Camp se realizará la recepción oficial y la lectura del Mensaje de los Fuegos de San Juan a cargo de la nueva Pubilla de Mont-roig, Paula Hernández, acompañada por la primera y segunda dama de honor y los Grallers de Mont-roig. Seguidamente se encenderá la hoguera y se dará inicio a la cena de fiambrera, con la música del saxofonista Kike Ordax. La fiesta continuará con la discoteca móvil a cargo de A Fi de Festa.

En Miami Platja también se realizará una cena de fiambrera y baile con la orquesta Factoría Musical. Habrá también la actuación del grupo de diablos de Vandellòs y Lo Boc, para seguidamente, a medianoche, encender la hoguera de San Juan y continuar bailando al ritmo de la orquesta.

Como ya es habitual, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de Instagram y de Facebook para incentivar la participación en la fiesta. La mejor fotografía etiquetada con el hastag «StJoanMontroigMiami» podrá ganar un pack familiar para hacer una hora de kayac en la costa del municipio. En el siguiente enlace encontrará Bases Concurso Instagram y Facebook .

Verbenas con precaución

Con el incremento del uso de material pirotécnico y el encendido de hogueras aumentan los peligros que conlleva el uso de este material, riesgos ante los que son vulnerables tanto las personas como el medio natural. Por este motivo recomendamos visitar el apartado Verbenas con precaución de la Generalitat para conocer las recomendaciones a seguir a la hora de participar en los correfocs y manipular petardos así como hogueras.

Compartir este artículo