Todos los grupos municipales se adhieren a la declaración institucional del Consejo Comarcal del Baix Camp contra las amenazas a una persona de Prades por razón de género
Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp reafirman su firme rechazo contra los hechos sucedidos en Prades el día 29 de julio, donde una persona de este municipio recibió amenazas que atentaban contra su libertad de expresión e identidad de género.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha adherido a la declaración institucional aprobada por el Consejo Comarcal del Baix Camp, este jueves, para expresar su rechazo ante las amenazas a una persona de Prades por razón de género.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha de denunciar mensajes LBTBfòbics, muestras claras de la intolerancia que aún hay en nuestra sociedad y que sufren las personas del colectivo LGBTIQ. Por este motivo, es muy importante la labor de visibilización y el apoyo institucional a la lucha por los derechos y contra la discriminación por orientación sexual y diversidad de género de todas las personas.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, reiteramos más claro rechazo a cualquier hecho LGTBIfòbic o transfóbico y emplazamos a cualquier persona que sufra o presencie acciones de discriminación o de violencia por orientación sexual, identidad o expresión de género que se dirija al Servicio Integral de Atención (SAI) del Consejo Comarcal del Baix Camp (977327155 (ext. 264) o bien al departamento de Políticas de Igualdad y de las Mujeres del Ayuntamiento de Mont-roig del Campo (977811749).