Una docena de actos en Mont-roig y Miami Platja para reivindicar el 25N, el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

Una docena de actos en Mont-roig y Miami Platja para reivindicar el 25N, el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

  • Programa 25N 2021

    El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y diversas entidades programan a partir del día 23 de noviembre talleres, charlas, cuentos para niños y niñas, poesía y música en directo aparte de la tradicional lectura del manifiesto institucional

El próximo día 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Las instituciones públicas, las entidades y la ciudadanía se suman a la conmemoración del 25N con el objetivo de visibilizar esta fecha y luchar contra todas las formas de violencia machista que hoy en día se siguen perpetuando en todos los ámbitos de la vida de las mujeres , en casa, en el trabajo, en la calle o en la escuela… Por este motivo, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad y de las Mujeres, con el apoyo de las concejalías de Cultura, Educación, Juventud y Participación Ciudadana, ha articulado una programación especial con el objetivo de fomentar la igualdad entre todas las personas y ofrecer herramientas para detectar y luchar contra las violencias machistas.

Programa completo 25N  (descarga el pdf)

El mismo jueves 25 de noviembre habrá la lectura del manifiesto institucional, a las 12.00h en las oficinas municipales de Miami Platja ya las 13.00h en el Ayuntamiento de Mont-roig. En este sentido, el consistorio hace un llamamiento para que todas las personas que puedan se sumen a la lectura del manifiesto y la concentración para mostrar el rechazo a la violencia hacia las mujeres.

El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades para todas las edades y abierto a toda la ciudadanía. Podemos encontrar actividades dirigidas a los más pequeños de casa. Así, las bibliotecas realizarán dos actividades conjuntamente con la guardería Mare de Déu de la Roca y Petete y también ofrecerán Contes Violeta los días 23 y 24 de noviembre. El programa también incluye dos talleres de autodefensa para chicas y mujeres, que tendrán lugar los días 26 de noviembre y 2 de diciembre. Se han programado dos charlas, una sobre la prevención de la violencia en jóvenes, que correrá a cargo del colectivo H20 y la otra sobre las violencias machistas, que correrá a cargo de Laia Sabaté, agente de los Mossos d’Esquadra.

Cabe destacar que diversas entidades colaboran con las actividades del 25N. La asociación Deixa’t Abraçar de apoyo al duelo ofrecerá dos talleres de biodanza, los días 23 de noviembre y el 28 de enero. Los Amics de la Poesia realizarán el recital Amb veu de dona el día 28 de noviembre, acompañados de la cantautora rural Susannes. Y finalmente, el día 9 de diciembre, habrá la conferencia “República y voto femenin”, enmarcada en las actividades mensuales del Centre d’Estudis Mont-rogencs.

Hay que tener en cuenta que algunas actividades requieren inscripción previa porque el aforo es limitado, como los cuentos de las bibliotecas (biblioteca@mont-roig.cat) y los talleres de autodefensa (cultura@mont-roig.cat) y biodanza ( deixatabracar@gmail.com).

Compartir este artículo