Vive la Navidad en Mont-roig y en Miami Platja

Vive la Navidad en Mont-roig y en Miami Platja

  • Ya se puede consultar el programa de actos que llega con novedades
  • El acto de alumbrado del árbol servirá para inaugurar las fiestas navideñas en el municipioVive la Navidad en Mont-roig i en Miami Platja

La Navidad en Mont-roig del Camp y en Miami Platja se inaugurará con el acto de alumbrado del árbol. Esta es la principal novedad de un amplio programa de actividades que comienza el próximo viernes 4 de diciembre y que se alargará hasta el 10 de enero.

Las concejalías de Promoción Económica, Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organizan el acto de alumbrado del árbol, que contará con la colaboración de diversas entidades del municipio, y que servirá para dar inicio a una de las épocas más mágicas y emocionantes del año.

En Mont-roig, el alumbrado del árbol tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre a las 8 de la tarde en la plaza de Miramar. Los Armats de Mont-roig serán los encargados de abrir la velada. Seguidamente intervendrá el alcalde Fran Morancho y la Associació Pessebrista de Mont-roig, con motivo de su quinto aniversario. Tras el alumbrado del árbol habrá una cantada de villancicos a cargo de la Coral del Aula de Música Baptista Nogués y la Coral Sant Miquel de Mont-roig. En Miami Platja, el acto tendrá lugar el sábado 5 de diciembre, a las 8 de la tarde, en la plaza de Tarragona. Tras la salutación del Alcalde y el alumbrado del árbol habrá también una cantada de villancicos a cargo de la Coral del Aula de Música y una exhibición del Club de Rítmica de Miami Platja.

El programa de actos de Navidad cuenta con otras novedades. Una de ellas es la recuperación del «Primer baño del año». La actividad se realizará el 1 de enero a las 12 del mediodía en la Pérgola de la Playa Cristal. Se ofrecerá chocolate caliente y un vermut a los asistentes. Otra de las novedades es la primera carrera «Miami Platja Crema turrones». La propuesta deportiva tendrá lugar el 10 de enero y servirá para despedir las fiestas navideñas y volver a recuperar la forma después de los excesos navideños.

Además de las novedades, en el programa de actos de Navidad no faltan las actividades más tradicionales y esperadas por los más pequeños de casa como son los parques infantiles de Navidad, la llegada de Santa Claus y el «home dels nassos», el Tió popular o la mágica Noche de Reyes. Los jóvenes también tienen una amplia oferta de actividades como son talleres de repostería, de decoración navideña o torneos. Y para despedir el año como es debido, no os podéis perder las verbenas que se organizarán en el polideportivo de Mont-roig y en el Centro Polivalente de Miami Platja.

Una Navidad más, no podemos olvidar la fuerte implicación de las entidades y asociaciones del municipio en la organización y participación de numerosas de las actividades. Es gracias a su esfuerzo que volveremos a tener Mercado de Navidad, Exposición de Belenes y dioramas, talleres, torneos, la Carrera del Pavo y la Carrera de las Narices, el Tió y recogida de cartas, Pastorets, country, festivales de Navidad, desayunos populares y belenes vivientes, entre otros.

También desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miami Platja se organiza la campaña «Compra en Miami Platja y gana 1.200 euros» para incentivar las compras navideñas en el municipio, o la visita de Santa Claus en los comercios de Mont-roig, organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mont-roig con la misma finalidad.

Por último, se invita a todos a participar en el tradicional concurso de Belenes. Una propuesta que premia a los más originales, los más artísticos y los más elaborados, así como los elaborados por los niños. Así como al extenso calendario de adviento que han preparado las bibliotecas municipales.

En definitiva, propuestas para todas las edades y pensadas para poder vivir con intensidad las fiestas navideñas.

Consulta el programa de actos de Mont-roig Consulta el programa de actos de  Miami Platja

Imatge portada

portada_noticia_ok.jpg

Compartir este artículo