Vuelve el espacio de conversación para jóvenes “Sexpressa’t!” a través de videoconferencia

Vuelve el espacio de conversación para jóvenes “Sexpressa’t!” a través de videoconferencia

  • El departamento de Juventud ha adaptado las actividades para mantener el contacto con los chicos y chicas y ha puesto en marcha nuevas herramientas de comunicación, como un nuevo canal de Telegram
  • También se han programado otras actividades como un concurso de microrrelatos, talleres de cocina y acciones específicas coincidiendo con la Hora del Planeta, entre otros

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha adaptado las actividades para seguir manteniendo el contacto con los/las jóvenes del municipio y poder ofrecer propuestas interesantes, también estos días de confinamiento. Por este motivo se han abierto nuevos canales de comunicación online y se han reprogramado todos aquellos actos susceptibles de realizarse a través de Internet.

De este modo, el próximo miércoles día 1 de abril, a las 18.30 h, vuelven a arrancar las sesiones de «Sexpressa’t!», que esta vez se impartirán en línea. Se trata de una iniciativa que permite que los/las jóvenes puedan conversar e informarse sobre diferentes temas vinculados con la sexualidad. En concreto, en esta próxima sesión los/las participantes debatirán sobre el colectivo LGTBIQ.

Las personas interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con el equipo de juventud a través del correo joventut@mont-roig.cat o a través de las redes sociales de los centros juveniles del municipio (@casaljovek1ik2), donde les informarán sobre cómo acceder a la plataforma que permitirá hacer las sesiones a través de videoconferencia. Las plazas son limitadas.

Nuevo canal de Telegram

Además, para captar la atención de los/las jóvenes se ha puesto en marcha un nuevo canal de Telegram, pensado para poder llegar a los chicos y chicas. Se trata del nuevo Casal Jove interactivo al que se puede acceder a través del canal de Telegram Casaler@. Desde aquí se ofrece información y la posibilidad de participar en debates, juegos, dinámicas y mucho más. Para acceder hay que descargarse la app de Telegram y después hacer clic en este enlace: T.ME/CANALK1K2.

Por otra parte, en las redes sociales se ha creado una «Ciber Agenda Kdat», donde el equipo de juventud va presentando varias propuestas diferentes y originales con el objetivo de pasar este tiempo de confinamiento de una forma más amena, como por ejemplo talleres de cocina o un concurso de microrrelatos, entre otros.

Además, invitan a todos los/las jóvenes a etiquetar las fotos y vídeos en las redes sociales con el hashtag #Kdatacasa.

El área de Juventud también se adhiere a la Hora del Planeta

Por otra parte, coincidiendo con la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, prevista para este sábado, se han preparado varias actividades para poder hacer desde casa.

En primer lugar, a través del canal de Juventud de Telegram, se podrá acceder al documental Blackfish, que trata sobre la explotación de orcas en los parques acuáticos y estará disponible unos días para que todo el que quiera lo pueda mirar.

En segundo lugar, se realizará un juego en línea con el Kahoot (juego desde una APP totalmente online) donde se plantearán preguntas sobre el documental y habrá premio para los ganadores/as!

Finalmente, durante toda la semana organizarán un debate en el grupo de Telegram para hablar sobre cómo la especie humana manipula el planeta.

 

Compartir este artículo