Vuelve la ilusión de la Navidad en Mont-roig y Miami Platja

Vuelve la ilusión de la Navidad en Mont-roig y Miami Platja

El encendido del árbol y las luces navideñas, los días 1 y 2 de diciembre, servirán para inaugurar las fiestas en el municipio

Vuelve la ilusión de alimentar el tió y hacerlo cagar, de cantar villancicos, de comprar en los mercados navideños, de visitar el belén viviente, de celebrar la llegada del año nuevo, de pasear por las calles llenas de luces de colores o de ver llegar Melchor, Gaspar y Baltasar cargados de regalos. Vuelve la ilusión de la Navidad en Mont-roig y Miami Platja con una amplia programación de actos para que todos puedan revivir la alegría y la magia de estas fechas.

Una programación que se iniciará el próximo viernes 1 de diciembre, a las 19.00 h en la plaza de Tarragona de Miami Platja con el encendido del árbol y las luces de Navidad. El acto de inauguración de las fiestas navideñas se repetirá el sábado, a las 19.00 h en la plaza Miramar de Mont-roig. A los dos núcleos, además del encendido de la iluminación, habrá villancicos y chocolate caliente para todos.

En cuanto a las novedades de esta edición, que mantiene propuestas recientes como la carrera Crema Torrons o el primer baño del año, debemos destacar el musical «Ángeles y demonios. Una Navidad diferente» que se realizará el 27 de diciembre en Miami Platja y el 29 de diciembre en Mont-roig. Por otra parte, en Miami Platja este año el tió se hará cagar dentro del parque infantil de Navidad. Además, vuelve a haber belén viviente en Costa Zèfir y se añade otro en la iglesia Santa María Magdalena. Destaca también que en Mont-roig Papá Noel llegará acompañado de una gran sorpresa.

Otras propuestas para los más pequeños son la llegada del Home dels Nassos, la recogida de cartas de los Emisarios, el tió y la esperada cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente. En cuanto a los jóvenes también tienen una serie de actos como un taller de cocina navideña, otro de decoración con productos reciclados y torneos de ping-pong, futbolín y juegos de mesa.

Además, las bibliotecas municipales ponen en marcha una serie de sesiones de cuentos de Navidad, recitales de poemas y talleres pensados ​​especialmente para estos meses.

Tampoco faltarán los mercados de Navidad o las verbenas para dar la bienvenida al 2018.

La participación de las entidades

Un año más, las entidades y asociaciones del municipio han tenido una fuerte implicación en la organización y participación de numerosas actividades que se presentan esta Navidad. Fruto de este esfuerzo surgen diferentes actos, como los festivales de Navidad, la carrera del Pavo, la carrera dels Nassos, los belenes vivientes, el campeonato de billar, entre otros. También, la Associació d’Empresaris i Comerciants de Mont-roig propone la Ruta del Caganer y un sorteo de decoración Navideña para los establecimientos.

Concurs de Pessebres

Y como ya es tradicional desde el Ayuntamiento se invita a todos a participar en el Concurs de Pessebres. Una iniciativa que premia los belenes familiares más originales, artísticos y elaborados, así como los belenes juveniles e infantiles. Las inscripciones son del 27 de noviembre al 13 de diciembre de 9 a 13 horas en las OMAC. La entrega de premios será el 4 de enero.

Pprogramación de esta Navidad 2017-2018.

Compartir este artículo