Ya se pueden pedir las tarifas reducidas de las guarderías municipales para el próximo curso para los niveles de 0 a 2 años

Ya se pueden pedir las tarifas reducidas de las guarderías municipales para el próximo curso para los niveles de 0 a 2 años

  • La solicitud debe realizarse a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp informa que ya se pueden solicitar a través de la Sede electrónica las tarifas reducidas de las guarderías municipales (Petete de Miami Platja y Mare de Déu de la Roca de Mont-roig) por el curso 2022-2023 por los niveles de 0-1 y de 1-2 años. La solicitud debe realizarse en la dirección https://mont-roig.eadministracio.cat, en el apartado de catálogo de trámites: Liquidación y Gestión Tributaria. Instancia titulada “Tarifa reducida Guardería 2022/2023 (Niveles I0 y I1)”.

En caso de que el trámite no se pueda realizar de forma telemática, cuando el ciudadano/a no disponga de los medios necesarios para realizar la tramitación, podrá realizarla de forma presencial en las OMAC. Antes habrá que pedir cita previa en la web municipal https://citaprevia.mont-roig.cat/mont-roig/o bien en el teléfono 977 17 28 65.

Para acogerse a la reducción de la tarifa se pide estar empadronado en el municipio de Mont-roig del Camp. El empadronamiento debe afectar, no sólo al niño matriculado en la guardería municipal, sino también a quien tenga y ejerza su patria potestad. Las familias del municipio que pueden beneficiarse de las tarifas reducidas son las que acrediten familia numerosa o familia monoparental, o que el alumno matriculado tiene un grado de discapacidad del 33% o superior.

Gratuidad del nivel l2
Hay que recordar que la Generalitat aprobó hace unas semanas la gratuidad de la escolarización para las familias de la línea l2 en las guarderías públicas del país para el próximo curso escolar. Esta medida tiene como objetivo favorecer tanto a los niños como a la sociedad. Los beneficios para los niños son de carácter pedagógico (desarrollo de la personalidad, las capacidades, las habilidades sociales y las actitudes positivas hacia el aprendizaje) y también de carácter social (conciliación y compensación de las desigualdades de origen mediante un acceso con condiciones de igualdad).

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