Balance positivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura
Mont-roig del Camp participó por segundo año consecutivo en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, que se realizó a nivel europeo a finales del mes de septiembre. El concejal de Movilidad, Juan Gallardo, ha hecho un balance positivo de la participación y ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de las entidades y personas implicadas.
El primero de los actos que se programó fue una caminata popular, realizada con la colaboración del C. E. l’ Areny. La ruta permitió disfrutar de paisajes y lugares de interés, además de unas grandes vistas sobre el Camp de Tarragona.
Por otra parte se organizaron dos bicicletadas en las escuelas, invitando a los alumnos a desplazarse durante estos días con este medio de transporte y participar de las actividades programadas.
En la escuela Marcel·lí Esquius se realizó un circuito con señalizaciones viarias en la calle Brasil. Todas las clases participaron en este circuito que tenía como premio una matrícula conmemorativa de la fiesta. Además, Esports Mané colaboró realizando una pequeña explicación sobre hábitos correctos de circulación con la bicicleta y un pequeño taller sobre su funcionamiento.
En cuanto a la escuela Mare de Déu de la Roca, la actividad se hizo coincidir con la clase de educación física. Esta contó con formación sobre circulación y una gincana, con el respectivo reparto de matriculas de la fiesta.
Todo ello sirvió para concienciar a pequeños y grandes de la necesidad de llevar a cabo hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, visualizando así los cambios posibles en el uso del espacio público, en la mejora de la calidad de la aire y la reducción de la contaminación.