Buena acogida del primer torneo de fútbol sala organizado por los jóvenes del Barrio de La Florida
Un total de 9 equipos (6 masculinos y 3 femeninos) han participado este domingo en el primer torneo de fútbol sala del Barrio de La Florida.
En categoría masculina la primera posición ha sido para el equipo Piña F.C. y la segunda por Miami Futsal. En cuanto a las chicas, el equipo Supergirls fueron las ganadoras mientras que el grupo Castellvell quedó en segundo lugar. Todos ellos se llevaron un trofeo conmemorativo de la jornada. Los ganadores además obtuvieron una salida en kayak por el litoral del municipio. A la entrega de premios participaron el alcalde Fran Morancho y el concejal de deportes Ángel Redondo.
La importancia de esta competición deportiva es que ha sido organizada por los chicos y chicas que participan en el Programa de Jóvenes que ha impulsado el Pla de Barris.
Desde este programa, que se puso en marcha el mes de mayo y que cuenta con un servicio de dinamización juvenil, se ha trabajado con los jóvenes para conseguir fomentar su participación e implicación en la mejora del barrio.
El proyecto del torneo de fútbol, ideado por los mismos jóvenes y fruto de este trabajo colectivo, ha permitido canalizar de manera positiva sus inquietudes, pues ellos mismos se han encargado de impulsar la actividad, buscar equipos, inscripciones, reglamento y funcionamiento del torneo. Además, también ha permitido llevar el deporte en el barrio, educar en el establecimiento de hábitos saludables, trabajar para superar los estereotipos de género, origen y clase social con la creación de dos categorías y optando por una competición abierta a todos. En definitiva, ha servido para fomentar el vínculo entre el colectivo heterogéneo de jóvenes del barrio a través de una actividad que les ha permitido conocerse y crear relaciones de trabajo entre ellos.