El Ayuntamiento instala reductores de velocidad al acceso de Masos d’en Blader
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha instalado esta semana reductores de velocidad al acceso de Masos d’en Blader. Con esta medida se modifica el trazado de la calzada y se obliga a los conductores que se incorporan a la urbanización desde la N-340 a reducir la velocidad de su vehículo. La actuación debe servir para disminuir la peligrosidad de esta vía de entrada y mejorar la seguridad de la zona residencial.
Las acciones también incluyen señalización horizontal y vertical. En este sentido, se han llevado a cabo trabajos de pintura para marcar pasos de peatones y limitar la calzada. En cuanto a la señalización vertical destaca la instalación de 2 paneles de zona residencial. Estas señales indican que la velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 km/h y que los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Además, los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados. Por otro lado también se han instalado señales de aviso de paso de peatones y bandas reductoras.
Las actuaciones dan respuesta a la petición de la asociación de vecinos. La entidad pedía medidas de reducción de velocidad dado que hasta ahora, los vehículos que se incorporaban a la entrada de la urbanización desde la N-340, lo hacían a velocidad excesiva.