A partir de este lunes 11 de mayo se aplica la fase 1 de la desescalada en el municipio
- El BOE ha publicado este sábado las medidas desescalada en las comarcas de Tarragona que pasan a la fase 1 a partir del lunes 11 de mayo, que permite la apertura parcial de terrazas de bares y restaurantes, comercios sin cita previa y otros medidas que se irán aplicando.
* Se permite la reunión de hasta 10 personas siempre manteniendo la distancia de 2 metros y, si no está, con medidas de protección. Las personas vulnerables al Covid-19 también pueden hacer uso de estas habilitaciones, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección.
* Se permite la libre movilidad dentro de la la región sanitaria del Camp de Tarragona.
Abren los siguientes establecimientos, que deben seguir estrictas medidas de higiene y prevención, tanto para sus trabajadores como para los clientes:
* Establecimientos comerciales (de hasta máximo 400m2) con una ocupación máxima del 30% del aforo, y con horario reservado a población de más de 65 años;
* Terrazas de bares y restaurantes, que deberán doblar la distancia habitual entre las mesas (50% del aforo). Se permite un máximo de 10 personas por mesa o grupo de tablas, que deberán respetar entre ellas, a la vez, la distancia mínima de seguridad interpersonal.
* Establecimientos y alojamientos turísticos, que sólo podrán ofrecer sus servicios de restauración y cafetería los clientes alojados, y mantenerse cerrados servicios no imprescindibles como gimnasios, zonas de spa, o miniclubs.
* Las actividades turísticas en la naturaleza están permitidas, con grupos máximos de 10 personas.
* Se vuelven a permitir vigilias de hasta máximo 15 personas en espacios exteriores y 10 en espacios cerrados, y enterramientos con máximo 15 personas.
* Se permite acceso a espacios de culto con un máximo de ocupación de 1/3.
BOE Sábado 9 de mayo 2020 con todas las medidas de la Fase 1. (Descarga el pdf)