Alumnos de la escuela Marcel·lí Esquius presentan en Reus un proyecto sobre el Estany Gelat

Alumnos de la escuela Marcel·lí Esquius presentan en Reus un proyecto sobre el Estany Gelat

El Alcalde quiso apoyar a los alumnos en la promoción de este espacio del municipio

El alcalde de Mont-roig del Camp, Fran Morancho y la concejala de Cultura, Núria Esquius acompañaron a los alumnos y docentes de la Escuela Marcel·lí Esquius en la presentación de un proyecto sobre el Estany Gelat en Reus. El acto, que tuvo lugar este sábado, forma parte del programa «Conectados al territorio» donde participaron 22 escuelas.

Las alumnas Maria Baquer y Helena Ros, defendieron en la capital del Baix Camp este paraje natural de nuestro municipio, explicando su singularidad e invitando a toda la comarca a visitarlo y disfrutar de él. Días antes, los alumnos de 4º ya habían venido al Ayuntamiento para explicar su trabajo y dar a conocer al consistorio su estudio así como lo que creen que se podría mejorar de este entorno. Se trata de un trabajo que han titulado Estany Gelat/Salat, y que presenta qué es este espacio singular y realiza una ruta con varios puntos de parada.

A través de este proyecto los alumnos han creado un código QR con información de un recorrido entre la escuela y el humedal. Este código se prevé que posteriormente se ponga al mismo Estany Gelat para que quien quiera tenga acceso a este mapa.

 

 

Compartir este artículo