Aumenta la tasa escolar en el municipio

Aumenta la tasa escolar en el municipio

Reunión mesa mixta de "Ensenyament"

El Instituto Antoni Ballester en Miami se consolida como centro

Mont-roig del Camp ha celebrado esta mañana la mesa mixta de «Ensenyament», una reunión de coordinación entre Generalitat y Ayuntamiento, que se lleva a cabo semestralmente y que tiene por objetivo hacer una valoración de la situación actual de los centros educativos del municipio así como tratar los proyectos a poner en marcha el próximo curso.

Uno de los datos relevantes que se ha puesto sobre la mesa ha sido el aumento de la tasa escolar en el municipio, que se sitúa en un 84’62%. Una cifra superior a cursos anteriores y que pone de manifiesto que las familias apuestan por Mont-roig y Miami para iniciar la etapa escolar de sus hijos.

Por otra parte el Instituto Antoni Ballester en Miami se consolida como centro. El próximo curso tanto Mont-roig como Miami contarán con 2 líneas de primero de ESO. Destaca también que los dos centros ofrecerán las mismas optativas a sus alumnos.

En cuanto a las obras, el Departamento de «Ensenyament» ha anunciado que invertirá el próximo curso 51.000 euros en el instituto de Miami que se destinarán a la instalación de un nuevo módulo.

Finalmente, la directora de los Servicios Territoriales de «Ensenyament» en Tarragona, Maria Àngels Gonzàlez,  ha aprovechado la ocasión para felicitar al Ayuntamiento por su implicación en el proyecto de diversificación curricular “Podem aprendre de moltes formes”, al PTT- de Auxiliar de viveros y jardines y al nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación sociocultural y turística (dirigido a los campings) que se pondrá en marcha el próximo curso.

Recordatorio del calendario de preinscripciones para el curso 2015/2016:
– Bachillerato: del 12 al 19 de mayo de 2015
– PTT de auxiliar de viveros y jardines: del 19 al 29 de mayo de 2015
– CFGS de Animación sociocultural y turística dirigido a los campings: del 26 de mayo al 3 de junio

Imatge portada

2015_05_05_reunio_taula_mixta_deducacio_010.jpg

Compartir este artículo