Dieciséis restaurantes participan en las terceras jornadas Gastronómicas de la Cocina del Arroz de otoño

Dieciséis restaurantes participan en las terceras jornadas Gastronómicas de la Cocina del Arroz de otoño

  • Del 5 al 20 de octubre establecimientos de restauración de Mont-roig y Miami Platja ofrecerán platos y menús con el arroz como protagonista acompañado de los productos típicos de esta época

Las III Jornadas Gastronómicas del arroz ofrecen 16 propuestas diferentes

El alcalde Fran Morancho, la concejal de Turismo Yolanda Pérez y otros concejales, junto con los restaurantes participantes

Las jornadas gastronómicas de la cocina del arroz de Otoño de Mont-roig y Miami Platja arrancan este fin de semana con la participación de 16 establecimientos de restauración. Hasta el 20 de octubre ofrecerán platos y menús con el arroz como protagonista acompañado de productos de temporada.

Esta tercera edición de las jornadas, que mantiene el número de participantes, cuenta con nuevas incorporaciones y ofrece la posibilidad de conocer el saber hacer gastronómico de todo el municipio (con propuestas en Mont-roig, a varias urbanizaciones y en Miami Platja).

Arroz con verduras, setas y bacalao, risotto de otoño con crujiente de parmesano, arroz con tocino ibérico y gamba roja, arroz caldoso de setas con bacalao y callos o el rissoto de confit de pato, que se ha podido degustar este mediodía en el acto de presentación en el restaurante Casablanca Playa Cristal, son algunas de las propuestas de esta edición.

La jornada de presentación ha contado con la presencia del alcalde Fran Morancho, la concejal de Turismo, Yolanda Pérez, concejales/as del gobierno y los restaurantes participantes. Morancho ha hablado de la importancia que tiene este tipo de colaboración público- privada y ha dicho que «estamos abiertos a escucharos para sacar adelante más jornadas o crear otros formatos que permitan promocionar el sector y el conjunto del municipio» invitando a restauradores a poner en marcha nuevas iniciativas.

La Cocina del arroz de Otoño, permitirá degustar diversas propuestas de arroz a precios para todos los públicos, que van de los 4.5 € los platos hasta los 26.5 € los menús.

Compartir este artículo