El archivo Municipal se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos

El archivo Municipal se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos

  • El objetivo de la jornada, que se celebra hoy 9 de junio, es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los archivos

El Archivo Municipal de Mont-roig del Camp (AMMC) se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, que se celebra hoy 9 de junio, y que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar los archivos, facilitar el acceso y promover y mejorar su imagen mundialmente.

Este año, ante la situación excepcional provocada por la Covid-19, los archivos catalanes se han unido para proponer una jornada diferente con el objetivo de hacer protagonistas a los usuarios y usuarias mediante una campaña virtual que pretende mostrar la cara más personal de los archivos.

Así, bajo el lema «Personas – Vidas – Archivos», se ha querido transmitir que lo más importante para los archivos es la ciudadanía que utiliza estos servicios. En este contexto, el Archivo Municipal es uno de los 60 archivos catalanes que ha participado en esta propuesta dando voz, en este caso, a la entidad local Asociación Cultural Archivo y Memoria, en el marco de esta iniciativa que se puede ver en el canal YouTube de Patrimoni.gencat, y que recoge vivencias y experiencias de investigadores, donantes, usuarios, profesorado, etc.

Por otra parte, el Archivo municipal, anima de nuevo a la ciudadanía a participar en la campaña #Arxivemlacovid19, para recopilar documentos, imágenes y vídeos sobre las experiencias vividas durante el confinamiento y las fases de desescalada y en la nueva situación.

Compartir este artículo