El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp amplía las medidas extraordinarias para prevenir el coronavirus
- Se cierran los parques infantiles municipales, la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y las oficinas de turismo y de promoción económica
- Se revocan temporalmente las licencias de ocupación de las terrazas de bares y restaurantes y a partir del lunes 16 de marzo se suspende también el transporte público municipal
En una reunión de coordinación mantenida esta mañana con los responsables de todos los departamentos del Ayuntamiento, las entidades públicas municipales, los concejales del equipo de gobierno y el Alcalde, se ha acordado ampliar las medidas extraordinarias para frenar la propagación del Covid-19 en todos aquellos ámbitos que son competencia municipal. Se trata de nuevas medidas, que se suman a las que ya se han tomado en las últimas 48 horas y que siguen las recomendaciones de los gobiernos catalán y estatal.
Entre las nuevas medidas acordadas destaca el cierre de todos los parques infantiles públicos, con el objetivo de contribuir a disuadir a las familias del municipio a llevar a sus hijos e hijas a estos espacios.
También con el objetivo de contribuir a disuadir a la ciudadanía a salir de casa, se revocan temporalmente las licencias de ocupación de las terrazas de bares y restaurantes. Con este mismo objetivo se ha acordado suspender el servicio de transporte urbano de viajeros a partir del próximo lunes 16 de marzo.
Por otra parte, en cuanto a instalaciones, se cierra la Ermita de la Mare de Déu de la Roca de Mont-roig y todas las dependencias municipales que habían quedado en activo exceptuando las OMAC, que funcionarán con servicios mínimos y cita previa obligada y las atenciones a la ciudadanía del departamento de Servicios Sociales, de Nostraigua y Policía Local. Por lo tanto, permanecerán cerrados los siguientes equipamientos municipales: las Oficinas de turismo, el Espai, las bibliotecas, los centros de jóvenes y de personas mayores, los polideportivos, la Casa de Cultura, la Església Vella, el Centro Polivalente y los jardines de infancia.
Paralelamente, todo el personal del Ayuntamiento, Nostraigua y Nostreserveis, de acuerdo con su vocación de servicio público, continúa trabajando y diseñando planes de trabajo que se puedan llevar a cabo en modalidad de teletrabajo o en equipamientos cerrados, para garantizar a los vecinos y vecinas que los servicios básicos se siguen prestando y que el Ayuntamiento, la administración pública más cercana a la ciudadanía, continúa estando a su servicio.
Todas estas medidas se suman a las que ya se han tomado las últimas horas y que se pueden consultar en la página especial dedicada al Coronavirus que ha habilitado el Ayuntamiento.
Otra información de interés:
En el caso de las bibliotecas, se cierran también los buzones de devolución de libros y se informa a la ciudadanía que los libros en préstamo no se deben volver hasta que se reabran los servicios.
En cuanto al Centro de Día L’Onada, según informan desde la propia dirección, este se mantiene abierto siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con restricciones de acceso, intensificación de los protocolos de limpieza y otras medidas.