El Ayuntamiento pone en marcha una veintena de acciones formativas gratuitas

El Ayuntamiento pone en marcha una veintena de acciones formativas gratuitas

Imagen del catálogo formativo 2018

La concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha presentado la nueva programación formativa para este 2018. En concreto son una veintena de cursos y talleres pensados ​​para mejorar la capacitación y cualificación profesional así como para favorecer la inserción laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Con el lema «La semilla del conocimiento, la cosecha del éxito», el objetivo es animar a la población a formarse para poder mejorar sus oportunidades laborales.

En esta ocasión se ha optado por ofrecer acciones formativas transversales que permitan llegar al máximo número de negocios, necesidades e intereses formativos. En este sentido, la concejala de Impulso Económico Yolanda Pérez ha destacado que «son cursos de pocas horas con un contenido y temario muy específico que hace que sean muy provechosos», logrando así llegar a aquellas personas que también se quieren formar y tienen menos disponibilidad horaria

En concreto se ha puesto especial énfasis en la oferta de idiomas, a través de cursos de inglés y francés específicos para negocios, de preparación del B1 de catalán y el A2 de castellano, pero también de otras temáticas como manipulador / a de alimentos, de informática básica, de aplicador de fitosanitarios o de mozo / a de almacén. Destaca también el curso de Gestión administrativa y comercial, destinado a personas desempleadas mayores de 45 años, con el fin de promover la formación y el empleo de este colectivo que presenta elevadas tasas de paro en el municipio.
Por otra parte, cabe destacar que se han ampliado el número de talleres dirigidos a empresarios y emprendedores. Así, se ofrecerán sesiones formativas de dos horas de temáticas diversas como por ejemplo, las políticas de precios para incrementar las ventas, los certificados digitales y las licitaciones públicas, el Facebook y la reputación en línea o la imagen y la promoción del punto de venta, entre otros.

Todos los cursos y talleres son gratuitos
Los cursos son gratuitos y tienen las plazas limitadas a un máximo de 25 personas. Sin embargo se impondrá una fianza a las personas que se inscriban a cualquier curso formativo, para garantizar su asistencia (excepto el curso de manipulador / a de alimentos). Al finalizar la formación, si se ha asistido a un mínimo del 80% de las horas del curso, el usuario / a podrá solicitar el retorno de la fianza. Por otra parte, los talleres formativos también son gratuitos y están exentos de fianza.

Además, los alumnos que lo deseen podrán hacer uso, también de forma gratuita, del autobús municipal para desplazarse entre Mont-roig y Miami Platja y asistir a las acciones formativas, previa solicitud al departamento de Impulso Económico .

Las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden hacer a través de la sede electrónica, en las oficinas del Espai o a través del registro de entrada de las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía.

Consulta el catálogo formativo:

Díptico Formación 2018

Compartir este artículo