El Ayuntamiento recuerda las medidas de prevención para hacer uso de los cerca de 30 parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento recuerda las medidas de prevención para hacer uso de los cerca de 30 parques infantiles del municipio

  • El consistorio informa también que el PROCICAT recomienda limitar a 6 personas las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, así como a las tablas de los establecimientos de hostelería

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp pide a las familias que eviten las aglomeraciones en los parques infantiles y hagan un uso racional y seguro. Con el objetivo de prevenir los contagios por Covid-19, el consistorio recuerda que son espacios de uso compartido y que el municipio cuenta con cerca de 30 zonas de ocio infantil.  En este sentido, se recomienda consultar el mapa de parques y hacer uso, no solo de aquellas zonas que están junto a los centros educativos, sino también de las varias opciones de recreo que hay repartidas por el núcleo de Mont-roig, Miami Platja y las diversas urbanizaciones.

Además, y de acuerdo con las recomendaciones del PROCICAT de la Generalitat, se pide que las familias no accedan en los parques infantiles si ya hay un número importante de niños en aquel momento. También se propone limitar el tiempo de uso en un periodo inferior al habitual y buscar actividades y juegos de recreo alternativos al uso de columpios o toboganes. Como siempre, hace falta que los niños practiquen la higiene de manso antes de acceder y también de forma frecuente mientras hacen uso. Además, es conveniente mantener una distancia de seguridad interpersonal con los niños otros grupos de convivencia para evitar el contacto físico, especialmente en los accesos a las equipaciones. Por último -y además de hacer uso obligatorio de la mascarilla a partir de los 6 años incluidos y si es posible entre los 3 y 5 años-, se recomienda que un único adulto acompañe a los niños, para reducir el número de personas, así como no sentar en los bancos en el interior de los parques infantiles, siempre que sea posible.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendación de máximo 6 personas

Por otro lado, el PROCICAT, ha aprobado esta mañana la propuesta de los Departamentos de Salud e Interior de limitar las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, a un máximo de seis personas y no 10 como hasta ahora. La limitación, que no se aplica a personas convivientes, tiene como objetivo reducir el número de contagios por COVID, que mayoritariamente se dan en el ámbito interfamiliar y en el entorno social más próximo. La medida que, hoy por hoy, es una recomendación porque necesita el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, limita también a seis el número de personas que pueden ocupar una mesa o agrupaciones de mesas en los establecimientos de hotelería y restauración, tanto en espacios interiores como en terrazas.

Compartir este artículo