El Pla de Barris impulsa una serie de caminatas por Miami Platja para la promoción y la práctica de la actividad física

El Pla de Barris impulsa una serie de caminatas por Miami Platja para la promoción y la práctica de la actividad física

  • Con el apoyo del CAP Miami Platja y la Concejalía de Deportes, las actividades de ‘Caminem per Miami’ tendrán lugar los martes y jueves a primera hora de la mañana y están abiertas a todos los adultos del municipio

Mejorar la calidad de vida, disminuir el sedentarismo, mejorar la salud cardiovascular y mejorar en general el bienestar social y personal de las personas adultas es el principal objetivo de la campaña Caminem per Miami, una iniciativa de la Oficina del Pla de Barris con el apoyo del CAP de Miami y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp.

Para presentar el programa, este jueves 26 de septiembre a las 9.15 tendrá lugar una charla de presentación el Casal d’Avis de Miami Platja.

Este programa comunitario para la promoción y la práctica de la actividad física está dirigido a la población adulta en general, del barrio de la Florida, del resto de Miami y de todo el municipio. Se trata de una serie de caminatas grupales, acompañadas y supervisadas por profesionales del área sociosanitaria y deportiva. El programa incluye el aprendizaje y formación por los andadores y también cursos de alimentación, de higiene postural, etc. Las caminatas, a partir del día 1 de octubre y hasta el mes de junio, serán los martes y jueves de 09: 15h a 10: 30h (excepto festivos). El punto de encuentro será el CAP Miami Platja. Se harán recorridos o circuitos saludables, planificados por un equipo profesional, para disfrutar de Miami caminando. El proyecto Caminem per Miami también forma parte de un estudio de investigación sobre el impacto de la actividad física en la calidad de vida de las personas y se basa en el Programa «Pas a Pas», iniciado con buenos resultados en la ciudad de Reus, premiado en varios congresos y publicado en revistas como Health and Quality of Life Outcomes.

Descarga el programa Caminem per Miami.

Compartir este artículo