El proceso participativo de la plaza Miramar finaliza mañana miércoles 10 de mayo
- La fiesta celebrada el pasado sábado sirvió para escuchar y recoger las propuestas y peticiones del vecindario
El último día del proceso participativo para reformar la plaza Miramar de Mont-roig será este miércoles 10 de mayo. Durante todo un mes el vecindario ha tenido la oportunidad de dar su opinión sobre el futuro de este espacio público.
El proceso ha contado con varios canales de participación. Uno de ellos, la fiesta que se celebró el pasado sábado en la misma plaza Miramar y que contó con una gran afluencia de vecinos y vecinas.
Durante toda la mañana numerosas personas aprovecharon la iniciativa para hacer llegar su propuesta. Estas hacían referencia a la peatonalización total o parcial de la plaza, al arbolado, a la accesibilidad o la creación de zonas verdes, entre otros.
El Ayuntamiento escuchó y recogió todas estas peticiones y las complementará con los resultados de la encuesta que se ha podido realizar a través de la web y la aplicación móvil municipal, así como con los boletos que había en los establecimientos comerciales de la zona.
Una vez recogidas las aportaciones, los Servicios Técnicos del Ayuntamiento elaborarán un proyecto básico que se presentará a la ciudadanía antes de encargar el proyecto definitivo y licitar las obras.
Recordemos que la remodelación de este espacio es una de las inversiones recogidas en el Presupuesto Municipal para este 2017. La reforma de la plaza así como el impulso de la participación ciudadana en la toma de decisiones en torno a las inversiones más importantes del municipio también forman parte del listado de acciones aprobadas dentro del Plan de Acción Municipal para este mandato.