El profesorado de las escuelas implica en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar”

El profesorado de las escuelas implica en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar”

  • Se han realizado charlas formativas para los equipos docentes de las escuelas con el objetivo de reducir los residuos en las aulas y fomentar un cambio de hábitos

Los profesores de las escuelas del municipio también se han implicado en la campaña “Reducir en la escuela, todo es empezar”, impulsada por el Departamento de Residuos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp. En concreto, durante este mes de junio han participado en una charla formativa y de sensibilización sobre la importancia de mejorar la gestión de los residuos en el día a día, reduciendo la generación y mejorando la separación. El objetivo es tomar conciencia, hacer un cambio de hábitos y conseguir a largo plazo, un municipio más sostenible. En este sentido, durante las charlas se han dado herramientas para conseguir esta mejora, ya sea con la puesta en marcha de pequeñas acciones diarias o con la propuesta de diferentes materiales para trabajar con el alumnado.

Hay que recordar que uno de los ejes principales de la campaña “Reducir y Reciclar, todo es empezar” es el trabajo con los centros educativos. Por este motivo, todo el alumnado del municipio ha recibido una serie de obsequios sostenibles (botella de agua reutilizable, bolsita de algodón reciclado, lápices de semillas de manzanilla, libreta de cartón y papel reciclados y mochila de algodón reciclado), con el objetivo de seguir reduciendo la generación de residuos entre la población.

Así pues, se espera que con las dos acciones de la campaña dirigidas a los centros educativos se tome conciencia sobre la importancia de la reducción y separación correcta de residuos en estos espacios, y se espera que también se traslade a los hogares y familias de los niños y jóvenes.

Más información:

https://reduirireciclar.mont-roig.cat/es/project/reducir-en-la-escuela-todo-es-empezar/

 

Compartir este artículo