Empiezan las obras del Parque de la Serra de Llaberia y la ECOTECA

Empiezan las obras del Parque de la Serra de Llaberia y la ECOTECA

  • Este martes se han iniciado los trabajos de reurbanización de la plaza del Sant de la urbanización Casalot, que a partir de ahora se llamará Parque de la Serra de Llaberia
  • Por otra parte, también se han iniciado los trabajos previos del nuevo centro de recuperación y gestión de materiales y educación ambiental

Hoy se inician las obras del nuevo parque de la urbanización del Casalot, por la reurbanización del cruce situado entre la calle Sortanelles y la calle Alfons I, conocido popularmente como la plaza del Sant y que a partir de ahora y a petición del vecindario se llamará el Parque de la Sierra de Llaberia.

El objetivo es dignificar esta zona y mejorar la circulación a través de una transformación de la que las aceras se ensanchan y mejora la seguridad de la movilidad. De hecho, la rotonda existente se convertirá en una plataforma única de peatones y vehículos rodados. También dispondrá de zonas verdes, parque infantil, mobiliario urbano y parada de autobús.

La finalidad es dotar a esta zona del municipio, de un espacio de ocio y de encuentro, en una urbanización donde hay cerca de 1.000 personas empadronadas y numerosas segundas residencias.

Trabajos previos por las obras de la Ecoteca

Por otro lado, este martes también han comenzado los trabajos previos por las obras del nuevo centro de recuperación y gestión de materiales y educación ambiental (conocido como ECOTECA), con la previsión de que estén terminadas antes de que acabe el año 2023. Los trabajos los llevará a cabo la empresa García Riera, S.L. por importe de 835.547,25 € sin IVA (1.011.012,17 € IVA incluido).

La ECOTECA, que se construirá en la calle Paraguay, de la urbanización Costa Zèfir de Miami Platja, quiere convertirse en un punto de referencia para avanzar hacia una nueva cultura del consumo, el uso y la recuperación de los recursos. El equipamiento contará con varios espacios complementarios a la propia actividad de un centro de recepción de residuos. Así, el 50% de las instalaciones estarán destinadas a fomentar la economía circular y la sostenibilidad.

Compartir este artículo