La Escuela de Música Baptista Nogués abre la próxima semana las inscripciones

La Escuela de Música Baptista Nogués abre la próxima semana las inscripciones

  • Coincidiendo con la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el sábado 25 de mayo, el profesorado representará el cuento musical «La ratita artista»

La Escuela de Música Bautista Nogués de Mont-roig y Miami Platja abre a partir del 14 de mayo, el periodo de inscripciones para el curso 2019/2020. La principal novedad es que el centro ha sido reconocido como escuela municipal de música por parte de la Generalitat de Catalunya. Por este motivo, y según la normativa vigente del Departament de Educació, los estudiantes tendrán la posibilidad de convalidar materias o créditos en la ESO y el Bachillerato.

La Escuela de Música ofrece clases de primer ciclo y segundo ciclo (con lenguaje musical, instrumento y canto coral) y el plan libre para alumnos mayores de 14 años. Los alumnos pueden elegir entre un amplio abanico de instrumentos como el trombón, el saxo, la flauta travesera, el violín y la percusión, además de los más populares como el piano y la guitarra. El objetivo del centro es que sus alumnos disfruten, conozcan y experimenten con la música.

Para ello, además de las clases ordinarias, se realizan audiciones trimestralmente y encuentros con otras escuelas de música. También se organizan conciertos de instrumentos para potenciar la práctica en grupo, como el tradicional concierto de Santa Cecilia pero también en Navidad y Sant Jordi, entre otros.

Díptico informativo Escuela de Música 2019

Puertas abiertas el 25 de mayo

Para dar a conocer la oferta del centro se realizará una jornada de puertas abiertas el sábado 25 de mayo donde se representará el cuento musical «La ratita artista». Se trata de una adaptación en clave musical del clásico infantil en que la ratita conoce otros animales músicos y acaban formando una banda para hacer todos juntos un gran concierto. La iniciativa permitirá dar a conocer todos los instrumentos que se ofrecen en la escuela de música. Las representaciones tendrán lugar, a las 10 h en la Casa de Cultura de Mont-roig y a las 12h en las instalaciones de Miami Platja.

Compartir este artículo