Los alumnos del PTT de Auxiliar en viveros y jardines decoran las Bibliotecas Joan Miró con «kokedamas»

Los alumnos del PTT de Auxiliar en viveros y jardines decoran las Bibliotecas Joan Miró con «kokedamas»

El objetivo del proyecto es motivar a los jóvenes y poner en valor su trabajo y esfuerzo

Unas «kokedamas» elaboradas por los alumnos del PTT de Auxiliar en viveros y jardines lucen desde hace unos días en las bibliotecas municipales de Mont-roig y Miami Platja. Se trata de unas plantas cultivadas sobre una bola de musgo y sustrato, sin maceta, siguiendo una antigua técnica japonesa. El resultado ha sorprendido a todos los usuarios de estos equipamientos que han coincidido en destacar el trabajo y la originalidad de presentación de las plantas.

La iniciativa forma parte de la asignatura «Proyecto integrado» del PTT-PFI (Plan de Transición al Trabajo – Programa de Inserción y Formación) que se lleva a cabo en el Instituto Antoni Ballester. La colocación de las kokedamas en estos equipamientos municipales sirve para dar visibilidad a estos estudios, destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años que no han obtenido el graduado en ESO. El protagonismo que adquieren con la presentación pública de los trabajos es un elemento motivador para los alumnos y un refuerzo positivo hacia su trabajo.

Todo el trabajo realizado, así como las diversas actividades y proyectos que llevan a cabo están explicados en su blog “Fem-ho verd”.

Compartir este artículo