Mont-roig y Miami Platja con la Marató de TV3

Mont-roig y Miami Platja con la Marató de TV3

Marató 2015

Desfile de moda, bingo, bicicletadas, zumba, fútbol, ​​chocolatadas, fideuá y exhibiciones de country, batucada, gimnasia rítmica o sevillanas son algunas de las actividades populares que se organizan para recaudar fondos para la diabetes y la obesidad

Hay múltiples formas de contribuir con la Marató de TV3. Una de ellas es participando en los actos populares que se organizan por toda Cataluña. Mont-roig y Miami Platja, un año más, no han querido fallar a la cita y han preparado una serie de actividades para que todos puedan hacer su pequeña-gran aportación y ayudar a recaudar fondos por la causa.

La Marató de TV3 de este 2015 estará dedicada a la diabetes y a la obesidad. Dos enfermedades crónicas que necesitan de la investigación para poder encontrar las causas que las provocan y continuar avanzando en el proceso de curación de las personas afectadas.

Los actos para recaudar fondos en el municipio empiezan este domingo 6 de diciembre, con el desfile de moda organizado por la Unión de Dones de Mont-roig. La entidad también realizará un bingo y merienda solidaria el próximo 8 de diciembre.

Domingo día 13 de diciembre, se organizan dos bicicletadas populares. En Mont-roig de la mano del Ampa del CEIP Mare de Déu de la Roca y la Escola de ciclisme y en Miami Platja organizada por el Área de Deportes y con la colaboración de Megabici y el Atletic Club de Miami.

El polideportivo de Miami Platja será uno de los centros neurálgicos de la jornada del 13 de diciembre. Durante todo el día será el escenario de exhibiciones de country, gimnasia rítmica, karate, sevillanas, batucada, karaoke, zumba y actuaciones musicales como la fábula del León y el Ratón, interpretada por los alumnos de la escuela Marcel·lí Esquius. Habrá también sorteo de cestas de Navidad y una fideuá popular elaborada por coro rociero «Arena del Mar». La jornada cuenta con la participación de múltiples entidades y está organizada por Units per la Festa.

Todos los asistentes tendrán también la oportunidad de dar sangre en la unidad móvil que el Banco de Sangre y Tejidos instalará el mismo domingo, de 10 a 14h, junto al polideportivo.

También el domingo día 13, los Amigos de la Poesía de Mont-roig ofrecerán un recital en la Casa de Cultura.

Aunque el programa televisivo se celebra el 13 de diciembre, las actividades para recaudar fondos se alargan unos días más. Así, el jueves 17 de diciembre, en el Centro L’Onada de Mont-roig, habrá una proyección del Lipdub de los niños y niñas del Centro Drac Roig y una chocolatada popular.

El último de los actos previstos es una masterclass de zumba, el sábado 19 de diciembre. El Área de Deportes del Ayuntamiento colabora con esta iniciativa del Centro de Día l’Onada.

Adjunto encontrará el programa de actividades con los horarios.

Compartir este artículo