Salida fotográfica para descubrir el patrimonio arquitectónico del municipio

Salida fotográfica para descubrir el patrimonio arquitectónico del municipio

Jornadas Europeas del PatrimonioLa iniciativa de la Concejalía de Cultura se enmarca dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp organiza una salida fotográfica para descubrir el patrimonio arquitectónico del municipio. La actividad forma parte de las Jornadas Europeas del Patrimonio que se celebran en toda Europa los próximos 9,10,11 y 12 de octubre.

La biblioteca Joan Miró de Mont-roig será el punto de encuentro de la salida que se realizará este sábado, 10 de octubre, a las 10 de la mañana. Con la actividad «Una mirada al patrimonio» los participantes realizarán una ruta por los elementos más emblemáticos de la arquitectura local. El objetivo es que la fotografía sirva para captar y fijar el testimonio patrimonial heredado del pasado. Las fotografías realizadas durante el recorrido formarán parte de una exposición que se realizará posteriormente. Las inscripciones para participar se pueden hacer en la Concejalía de Cultura, llamando al 977 811 749, de lunes a viernes de 9h a 14h.

Desde el año 1996 el Ayuntamiento participa de las Jornadas Europeas del Patrimonio, con la organización de diversas actividades que tienen por objetivo velar por la difusión y poner al alcance de todos el patrimonio local tanto material como inmaterial.

Este año, el Consejo de Europa pone especial énfasis en potenciar los monumentos o conjuntos arquitectónicos catalogados o recogidos dentro de los inventarios: inventario del patrimonio arquitectónico e inventario arqueológico catalán.

El Consejo de Europa y la Unión Europea promueven estas jornadas con la voluntad de favorecer la integración cultural y de poner en valor la diversidad y, al mismo tiempo, la fuerza de este legado. Las Jornadas Europeas del Patrimonio cuentan con el apoyo de la Asociación de Municipios y Comarcas y la Federación de Municipios de Cataluña, además del patrocinio del Consejo de Europa.

Imatge portada

jornades_europees_del_patrimoni_2015_1.png

Compartir este artículo