Se pone en marcha el programa Nuevas Oportunidades para jóvenes que no estudian ni trabajan

Se pone en marcha el programa Nuevas Oportunidades para jóvenes que no estudian ni trabajan

El objetivo de esta iniciativa del SOC, que ahora se ofrecerá en el municipio, es conseguir que estos jóvenes regresen al sistema educativo o encuentren una salida laboral

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha establecido un acuerdo de colaboración con las entidades sin ánimo de lucro Intermedia y Formació i Treball, para desarrollar el proyecto «Centro de Nuevas Oportunidades para jóvenes» en el municipio. El objetivo es ofrecer un servicio de orientación personalizado a los chicos y chicas de 16 a 24 años que no estudian ni trabajan para que se formen o entren en el mercado laboral.

El área de Impulso Económico y Empleo se encargará de la gestión de las inscripciones, que ya están abiertas y se pueden hacer en el Espai de Miami Platja, en el teléfono 977 17 25 27 y a través de promocio@mont-roig.cat hasta el 20 de septiembre. El Ayuntamiento cede también las instalaciones necesarias para el desarrollo de acciones de orientación, tutorización y formación en competencias básicas y transversales por parte del Programa de Nuevas Oportunidades.

Mont-roig del Camp se suma así a los diversos puntos del territorio que se han adherido a esta iniciativa ofreciendo atención de proximidad y calidad a estos jóvenes. El acceso a este programa es gratuito y nace del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) a través de la financiación del Fondo Social Europeo (FSE) dentro del plan de Garantía Juvenil.

Asimismo, los Centros de Nuevas Oportunidades establecen su intervención basándose en diferentes principios: desarrollo integral del joven, innovación pedagógica, colaboración con las empresas y trabajo en red. A lo largo del programa los participantes recorrerán su itinerario pasando por diferentes fases: una primera fase de orientación para la definición del proyecto profesional y vital. A continuación, el desarrollo competencial profesional y transversal que desarrollará tanto la parte formativa y profesional como el resto de ámbitos personales (ocio, salud, relaciones, etc.). Y por último, una fase de apoyo a la escolarización / inserción laboral. Todo con un acompañamiento personalizado y especializado.

Así pues, las personas jóvenes de entre 16 y 24 años que quieran tener una Nueva Oportunidad ya pueden dirigirse a las oficinas del Espai y formar parte de este programa.

Flyer Programa Nuevas Oportunidades

Compartir este artículo