El Ayuntamiento fomenta la reducción de residuos en las escuelas con diversas actividades
- Las campañas se enmarcan con la Semana Europea de Prevención de Residuos
La concejalía de Residuos del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha adherido a la Semana Europea de la Prevención de Residuos organizando diversas acciones de sensibilización sobre la reducción de los residuos domésticos y el fomento del reciclaje, una actividad subvencionada por la Agencia de Residuos de Cataluña.
En esta edición se han realizado actividades con los alumnos de las 3 escuelas del municipio, Joan Miró, Marcel·lí Esquius y Mare de Déu de la Roca. En los talleres se ha trabajado, por ejemplo, la detección de residuos habituales como los envases o envoltorios y la propuesta de alternativas de uso. Todo ello con el fin de concienciar a los más pequeños de la importancia de sus pequeños gestos.
Paralelamente y para contribuir en esta reducción de residuos, el Ayuntamiento ha entregado a cada uno de los alumnos una envoltura para el bocadillo (Boc’n roll), lavable y reutilizable. El objetivo es que utilizándolo las familias eviten el uso de papel de aluminio, plásticos u otros elementos que generan residuos.
Una tercera acción ha sido la de repartir en las escuelas contenedores de reciclaje de papel y plástico para que estos centros puedan continuar con la tarea de separar adecuadamente los residuos que generan.
Unos contenedores que se han colocado también en los diversos edificios municipales.