Abierta la preinscripción escolar para el curso 2017/2018

Abierta la preinscripción escolar para el curso 2017/2018

  • Las tres escuelas del municipio y el Instituto Antoni Ballester han alcanzado el nivel 4, el máximo nivel que se puede asignar después de evaluar el rendimiento académico del alumnado y la eficacia del centro.

Información preinscripción guarderías

Información preinscripción escuelas primaria

Información preinscripción institutos

Arranca el periodo de preinscripción escolar del curso 2017-2018 para el segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria. El plazo para poder realizar este trámite se alargará hasta el 4 de abril. Durante este tiempo, es necesario que los interesados ​​presenten la solicitud de admisión en los centros educativos del municipio, la Escola Verge de la Roca, la Escola Joan Miró, la Escola Marcel·lí Esquius, el Institut Antoni Ballester o el nuevo instituto de Miami Platja.

Ésta es una gestión que hay que hacer para ser admitido por primera vez en un centro público o bien para cambiar de centro. Cabe destacar que las tres escuelas del municipio, así como el Institut Antoni Ballester han alcanzado el nivel 4, el máximo nivel que se puede asignar después de evaluar el rendimiento académico del alumnado y la eficacia del centro. Algunos de los servicios que seguirán ofreciendo las escuelas durante el periodo 2017-2018 son la acogida matinal, el comedor o el transporte escolar.

En cuanto a los institutos, hay un servicio de orientación dirigido a los alumnos para que puedan alcanzar el éxito académico y la inserción en el mundo laboral. Entre las novedades que se presentan de cara al próximo curso, se incluye la entrada en funcionamiento del nuevo instituto de Miami Platja y la incorporación de un ciclo formativo de grado medio en informática, uno de los estudios de formación profesional más demandados y con más salida laboral.

El programa educativo de los centros de educación secundaria está orientado a la formación académica o profesional. En este sentido, aparte de este ciclo de grado medio, una vez acabada la ESO, los alumnos podrán escoger entre varias opciones del itinerario que quieren seguir. Así, entre las propuestas, los estudiantes podrán elegir entre varias modalidades de Bachillerato. También, hay un programa de formación e inserción, organizado en la modalidad de Plan de Transición al Trabajo, de Auxiliar de viveros y jardines, para jóvenes de 16 a 21 años que han finalizado la enseñanza secundaria obligatoria sin obtener el título de graduado en ESO.

En las próximas semanas se abrirá el periodo de preinscripción para las guarderías, bachillerato, programa de formación e inserción de Auxiliar de viveros y jardines y formación profesional.

Compartir este artículo