El Ayuntamiento pone en marcha una quincena de cursos formativos gratuitos

El Ayuntamiento pone en marcha una quincena de cursos formativos gratuitos

Encaixa el teu futur

Los cursos están dirigidos a personas en situación de paro, trabajadores del municipio, empresarios y jóvenes

La oferta incluye cursos de idiomas, de informática y específicos para empresas

Las concejalías de Impulso Económico y Pla de Barris del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp han puesto en marcha una amplia programación de acciones formativas para que las personas que se encuentran en situación de paro, los trabajadores de las empresas del municipio, los autónomos y los jóvenes puedan ampliar sus conocimientos.

Con el lema «Encaja tu futuro, Reactívate», el objetivo es animar a la población a formarse para poder mejorar sus oportunidades laborales. Los interesados ​​podrán encontrar cursos de idiomas, informática o específicos para empresas.

Así desde el Pla de Barris se ofrecerán cursos de inglés y francés comercial y turístico, de community manager, de e-commerce, de manipulador de alimentos, de monitor de ocio infantil y de prevención de riesgos laborales. Todos estos cursos se realizarán en el Aula del TIC del Pla de Barris situada en el Centro Polivalente de Miami Platja.

Por su parte, la concejalía de Impulso Económico ofrecerá los cursos de manipulador de alimentos, manipulador de productos fitosanitarios y de ayudante de cocina. También programará charlas formativas y talleres de temática diversa como aparadorismo, habilidades comunicativas o técnicas de venta. Estos cursos y sesiones tendrán lugar en la Casa de Cultura Agustí Sardà de Mont-roig, excepto el curso de ayudante de cocina que se realizará en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils. Cabe decir que desde el Club de Trabajo también se realizarán, según demanda, cápsulas formativas para parados.

Todas estas acciones formativas son gratuitas. Además, los alumnos que lo deseen podrán hacer uso, también de forma gratuita, del autobús municipal para desplazarse entre Mont-roig y Miami Platja y asistir a los cursos.

Por otra parte y con el objetivo de apostar por la formación reglada en el ámbito de los idiomas, la concejalía de Impulso Económico ofrecerá cursos para preparar los niveles PET y KET de Inglés, el nivel ICET de Francés y el nivel C de Catalán. En este caso el precio aproximado es de 500 €.

Más información e inscripciones en la concejalía de Pla de Barris (pladebarris@mont-roig.cat) y en la concejalía de Impulso Económico (promocio@mont-roig.cat).

Consulta el catálogo de cursos en: Oferta formativa Pla de Barris y Impulso Económico 2016

Compartir este artículo