El Ayuntamiento busca optimizar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

El Ayuntamiento busca optimizar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

  • Se ha solicitado un estudio al Consell Comarcal del Baix Camp para que, sin modificar el actual gasto económico, Secomsa pueda readaptarse a las necesidades del municipio

Servicio de recogida de residuos

Mejorar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. Con este objetivo el Ayuntamiento ha solicitado al Consell Comarcal del Baix Camp un estudio que permita optimizar las tareas que realiza Secomsa. Recordemos que se trata de un servicio que presta el ente comarcal, a través de la sección local Teu i Net de la empresa de Servicios Comarcales Medioambientales, SA (Secomsa), en Mont-roig, Miami Platja y las urbanizaciones gracias a un convenio de colaboración establecido entre las dos administraciones.

La iniciativa, de la Concejalía de Recogida y Tratamiento de Residuos, se presenta ante la necesidad de readaptar el servicio a las exigencias del municipio. En este sentido, el concejal Ángel Redondo ha afirmado que «el servicio es mejorable» y que «se han observado varias deficiencias que hay que solucionar».

Ante esta situación, el estudio debe permitir sacar más rentabilidad a los recursos económicos destinados por el Ayuntamiento al servicio y adoptar medidas que contribuyan a una gestión más eficaz, racional y satisfactoria de su prestación.

En marcha incidencies.teuinet@mont-roig.cat, un buzón de correo electrónico para recoger quejas y sugerencias

Por otra parte, la Concejalía ha puesto en marcha un buzón de correo electrónico para atender las incidencias que se detecten en materia de recogida de basuras y limpieza viaria. El objetivo es que los ciudadanos puedan hacer llegar de forma directa al Ayuntamiento todas aquellas quejas o sugerencias que tengan en relación al servicio. Se busca de esta forma fomentar la participación ciudadana y centralizar en un único canal las incidencias que se detecten en esta materia. La dirección de correo electrónico es incidencies.teuinet@mont-roig.cat.

 

Imatge portada

20150226_095154.jpg

Compartir este artículo