El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp apela a la responsabilidad de la ciudadanía para prevenir nuevos contagios por el Covid19
- Se ponen en marcha una campaña de concienciación destinada a los vecinos y vecinas del municipio y también a los turistas que nos visitan este verano
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp apela a la responsabilidad individual de toda la ciudadanía para prevenir nuevos contagios por coronavirus que destrozarían, además de la salud de las personas afectadas directamente y sus familiares, la economía local, que ya quedó gravemente afectada por el confinamiento al principio de la pandemia.
De ahí que esta semana se ponga en marcha una campaña en las redes sociales, que próximamente se hará pública también a través de banderolas, paneles y carteles repartidos por todo el municipio, donde se dice directamente que ‘No nos podemos permitir un nuevo confinamiento’ . Se trata de una campaña realizada en tres idiomas (catalán, castellano e inglés) y focalizada en los 3 ámbitos que más sufren las consecuencias del confinamiento, los ancianos, los niños y los sector comercial y económico.
La campaña de comunicación, que es una de las acciones del Plan para la recuperación economica y social del municipio, pide a toda la ciudadanía y también a los visitantes que se respeten las medidas de prevención. En este sentido, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp recuerda la necesidad de mantener el distanciamiento de 1.5 metros siempre que se pueda, una limpieza de manos con jabón o gel hidroalcohólico constante, el uso de las mascarillas (puestas de forma correcta: tapando la boca y la nariz de las personas) y, por último, evitar las aglomeraciones de personas en cualquier ámbito.
El consistorio se muestra muy preocupado por la aparición de nuevos contagios y nuevos brotes y recuerda que un nuevo confinamiento sería un golpe terrible para la ciudadanía y la economía local. Por este motivo reitera la importancia de hacer caso a las autoridades sanitarias y extremar las medidas de precaución a los encuentros con amistades y familiares, a los espacios públicos, los bares y restaurantes y también a los alojamientos turísticos o comerciales. Hay que seguir las diversas normativas que se encuentran en estos establecimientos o en las mismas playas.