El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp contratará jóvenes titulados inscritos en el Programa de Garantía Juvenil
- La oferta va destinada a personas jóvenes con titulación universitaria, ciclos formativos o certificado de profesionalidad
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp participará en la convocatoria, para el año 2017, para la concesión de subvenciones destinadas a incentivar la contratación de jóvenes beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil en Cataluña.
El objeto de la convocatoria es la contratación laboral de jóvenes para reforzar diversos departamentos del Ayuntamiento a través de contratos de prácticas remuneradas durante seis meses, a jornada completa. El objetivo es que durante su estancia laboral, los contratados puedan adquirir aptitudes y desarrollo profesional, así como mejorar su empleabilidad, de forma que sea posible su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.
A la espera de la concesión de la subvención y de conocer el número de puestos de trabajo que se podrán ofrecer, el Ayuntamiento hace difusión de la convocatoria de la Generalitat para informar a los jóvenes de la posibilidad de participar en este proceso, así como de los requisitos a cumplir.
Los requisitos básicos de los jóvenes destinatarios son:
– Estar apuntado al Sistema Nacional de Garantía Juvenil
– Estar inscrito en el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) como demandante de empleo no ocupado (DONO)
– Acreditar la posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o de un certificado de profesionalidad, que los habiliten para el ejercicio profesional.
Los jóvenes interesados pueden dirigirse al Espai, Av. Málaga, 32 de Miami Platja, a promocio@mont-roig.cat o bien en el teléfono 977 17 25 27 para informarse de esta convocatoria y del procedimiento a seguir para participar.
En 2016 se contrataron 5 jóvenes con esta convocatoria
A través del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp realizó, en 2016, la contratación de cinco jóvenes menores de 30 años con formación universitaria o con un certificado de profesionalidad para prestar sus servicios bajo la modalidad contractual de prácticas. El Ayuntamiento, como entidad beneficiaria y mediante un módulo de subvención por contrato, recibió una ayuda de 55.000 euros en total para la contratación de estas cinco personas inscritas en los planes de Garantía Juvenil en Cataluña. Los jóvenes, que se incorporaron por un período de seis meses a jornada completa, realizaron tareas de apoyo en diferentes departamentos como promoción económica, informática, comunicación, planeamiento y urbanismo.