El Ayuntamiento inicia una nueva prueba piloto en la urbanización Club Montroig para mejorar la calidad de la fracción vegetal
Las vecinas y vecinos de la Urbanización Club Montroig han estrenado un nuevo espacio de recogida de restos de poda y jardinería, con el objetivo de mejorar la calidad y poder hacer astilla km0
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp sigue trabajando en nuevas estrategias con la voluntad de mejorar la calidad de la fracción vegetal recogida en el municipio. Es por ello que tras la puesta en marcha de la recogida de la poda puerta a puerta en la urbanización Sant Miquel, ahora se pone en marcha una nueva prueba piloto en la urbanización Club Mont-roig. En esta urbanización se ha instalado un nuevo cerrado destinado a la recogida de poda de los vecinos y vecinas de esta zona. Para informar de cómo funciona el nuevo sistema de recogida, así como del código necesario para acceder al cerrado y, al mismo tiempo, recoger sugerencias de la ciudadanía, el vecindario ha recibido la visita de las agentes de civismo, las últimas semanas.
Los restos vegetales de este espacio, así como en los restos de jardinería de los espacios verdes municipales serán triturados y convertidos en astilla. Este recurso se podrá utilizar bajo demanda por cualquier particular o empresa del municipio.
Además, durante los próximos meses, el Departamento de Residuos y Limpieza Viaria mantendrá informada a la Asociación de Vecinos de la urbanización sobre los resultados de recogida obtenidos así como de las posibles incidencias. De esta manera se pretende que los propios usuarios se sientan implicados y corresponsables de las mejoras implementadas y de los objetivos de prevención, reducción y recogida selectiva de residuos.
Municipio circular
Con estas acciones, se pretende conseguir un municipio más circular, reduciendo la generación de residuos de poda y jardinería, separándolos correctamente, triturando los mismos y convirtiéndolos en astilla, un recurso para el propio municipio.
Para hacer uso de esta astilla km0, habrá que pedir cita previa a Nostreserveis (en el teléfono 97 783 72 29 o vía el correo electrónico info@nostreserveis.cat), solicitando la cantidad deseada. Una vez aceptada la solicitud, se deberá recoger en las instalaciones de Nostreserveis con vehículo propio. La disponibilidad de esta astilla estará vinculada a la cantidad de poda recogida.