La campaña “Fes circular la teva llauna al groc” llega hoy a las playas de Mont-roig del Camp

La campaña “Fes circular la teva llauna al groc” llega hoy a las playas de Mont-roig del Camp

  • El Ayuntamiento ha apoyado el programa europeo de sensibilización ambiental «Cada lata cuenta» para incidir en la importancia del reciclaje

La campaña ha empezado esta mañana en la playa Cristall

El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha adherido a la campaña «Fes circular la teva llauna al groc», una iniciativa del programa europeo de sensibilización ambiental «Cada lata cuenta» que tiene el objetivo de incrementar el reciclaje de las latas de bebidas.

Con este fin, desde hoy y hasta el 18 de agosto, dinamizadores de la campaña, que llevan una mochila recolectora, se desplazarán por las playas Cristall, Pixerota y Porquerola para facilitar el reciclaje a los bañistas, además de informarles sobre la importancia de este pequeño gran gesto.

Cabe destacar que la campaña hace especial énfasis en una serie de mensajes tales como que la lata de bebidas es un envase óptimo en el entorno de la economía circular. Por este motivo es muy importante que todos incorporemos en nuestro comportamiento el gesto de depositar los envases metálicos en el contenedor amarillo, cerrando así el ciclo que comienza a la economía circular de las latas de bebidas y cuidando el medio ambiente a través del ahorro de materiales y energía. Gracias al reciclaje, el 75% de los metales producidos por la humanidad todavía siguen en uso.

Esta iniciativa, que ahora llega a las playas de Mont-roig y Miami Platja, ya ha pasado por otras localidades, como Cambrils, el otro municipio del Camp de Tarragona que también se ha adherido a la iniciativa. La próxima parada para las playas catalanas será en Calonge y en Lloret de Mar, las próximas semanas.

Sobre «Cada lata cuenta»

«Cada lata cuenta» es un programa de sensibilización medioambiental en torno al reciclaje de latas de bebidas presente en 14 países europeos. Surge por primera vez en 2009 en el Reino Unido, arrancando en España en 2015. «Cada lata cuenta» remarca la importancia de reciclar las latas de bebidas también cuando nos encontramos fuera de casa. Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial.

Compartir este artículo