La concejalía de Juventud dedica la Semana de la Salud a los riesgos de las nuevas tecnologías

La concejalía de Juventud dedica la Semana de la Salud a los riesgos de las nuevas tecnologías

Semana de la Salud 2015

Mañana empieza un programa de actividades pensadas para tratar las adicciones, el uso y el abuso que los jóvenes hacen de los videojuegos, móviles, tabletas y redes sociales, entre otros

La Semana de la Salud, que cada año organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, estará dedicada a las adiciones, el uso y abuso de las nuevas tecnologías. Las actividades se realizarán del 24 al 27 de noviembre en el Casal de Jóvenes K1 de Mont-roig y del 1 al 4 de diciembre en el K2 de Miami Platja.

El objetivo es que los jóvenes descubran por qué los videojuegos en línea o el móvil són adictivos y a la vez tomen conciencia de los riesgos que todo ello conlleva para su salud.

La primera actividad, que se realizará mañana martes, a las 6 de la tarde, será la proyección de la película «Hombres, mujeres y niños». El filme trata el efecto que Internet tiene sobre un grupo de estudiantes de secundaria y sobre sus padres. También pone de manifiesto cómo Internet ha provocado un cambio en las relaciones entre las personas.

Semana de la Salud 2015 en Miami Platja «Somos adictos a las TIC?», será la siguiente actividad. El miércoles a las 18h, todos aquellos que quieran podrán debatir y reflexionar sobre el uso de las nuevas tecnologías y las horas que pasamos utilizándolas.

El jueves, a las 8:45h se realizará el «Programa desconecta» a cargo del psicólogo Marc Masip. Mediante actividades grupales y dinámicas se trabajará el uso del teléfono móvil y las redes sociales. También se hablará de las ventajas, inconvenientes y riesgos de las nuevas tecnologías.

Finalmente el viernes a las 6 de la tarde, se hará una tertúlia para que los jóvenes puedan explicar cuáles son las aplicaciones, juegos o series de Tv que más les gustan o encuentran interesantes.

El programa de actos se repetirá en el Casal de Jóvenes K2 de Miami Platja la semana del 1 al 4 de diciembre.

Imatge portada

setmana_de_la_salut.jpg

Compartir este artículo