Las escuelas recogen 500 kg de residuos con las acciones de limpieza del Let ‘s Clean Europe

Las escuelas recogen 500 kg de residuos con las acciones de limpieza del Let ‘s Clean Europe

  • Cerca de 100 alumnos de las escuelas Mare de Déu de la Roca y Marcel·lí Esquius participan en varias jornadas para recoger los desechos que abandonamos en los espacios naturales
  • El Ayuntamiento se ha adherido a la Semana de la Naturaleza y ha obsequiado a los participantes con pulseras identificativas de la iniciativa

Let’s Clean Up 2018 en el Estany Gelat

Hasta 500 kilogramos de residuos. Esta es la cifra que los alumnos de las escuelas Marcel·lí Esquius y Mare de Déu de la Roca recogieron la semana pasada en el marco de la campaña Let ‘s Clean Europe. La iniciativa, que se lleva a cabo a nivel mundial, tiene el objetivo de concienciar sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada en la naturaleza, además de promover la recogida. El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp invitó a participar a las escuelas del municipio con el fin de incrementar el nivel de consciencia sobre el problema de la basura y contribuir a cambiar el comportamiento de la población, ya desde pequeños.

El entorno del Instituto Antoni Ballester y el Estany Gelat fueron los dos espacios donde se realizó la actividad que permitió recoger 70 bolsas grandes de plástico, 60 de papel, 120 de vidrio y 250 de restos. Los niños y niñas, además, hicieron la selección de los desechos para poder reciclar.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se ha adherido a la Semana de la Naturaleza, que tiene lugar del 26 de mayo al 5 de junio. Por ello, coincidiendo con las acciones de limpieza, repartió entre los niños pulseras identificativas de esta iniciativa como obsequio para su participación, así como para concienciar de la importancia de conservar y mejorar el medio ambiente.

GALERÍA DE FOTOGRAFíAS

Compartir este artículo