Territorio y Sostenibilidad licita la redacción del proyecto constructivo de una vía ciclista en Mont-roig del Camp
El nuevo carril bici, de 5 kilómetros de longitud y 2,5 de ancho, transcurrirá paralelo a la carretera T-323 y conectará el núcleo de Mont-roig con la playa
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp se complace que el Departamento de Territorio y Sostenibilidad haya licitado la redacción del proyecto constructivo de una nueva vía ciclista de 5 kilómetros paralela a la T-323. Se trata de una demanda que había desde el municipio debido a la gran afición que hay a la bicicleta y la necesidad de mejorar la circulación y la seguridad vial en este tramo. Además, la importancia de la zona turística residencial y el crecimiento en la instalación de campings, ha hecho que haya un flujo importante de ciclistas que se desplazan desde el núcleo urbano de Mont-roig hasta la playa, lo que hace necesario separar los tráficos de vehículos y ciclistas.
El estudio definirá una pista para bicicletas de 2,5 metros de ancho paralela a la T-323, desde el núcleo urbano de Mont-roig, en el punto kilométrico 5,05, hasta la rotonda de conexión con el la N-340. También se estudiarán diferentes itinerarios para poder circular desde esta rotonda hasta los diferentes núcleos turísticos de los alrededores de la playa. El proyecto tiene un presupuesto de 725.000 euros.