Un grupo de jóvenes de Mont-roig del Camp ofrecerá asistencia telefónica a las personas mayores
- El Ayuntamiento, que ha valorado muy positivamente la iniciativa, les ha ofrecido todo el apoyo logístico que le sea posible y les ha pedido que sigan en todo momento las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus
Una veintena de jóvenes de Mont-roig del Camp ha tenido la iniciativa de organizarse para ayudar a la gente mayor que no tiene apoyo familiar a atender las necesidades que les puedan surgir, así como a las familias con hijos pequeños que tengan dificultades para atenderlos ante la actual situación de la pandemia del coronavirus. Se trata de una propuesta que ha sido valorada muy positivamente por parte del Ayuntamiento, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de las diversas autoridades en cada momento.
Por este motivo, anoche las concejalías de Juventud y de Servicios Sociales se reunieron con el grupo de jóvenes con el fin de coordinarse y sobre todo para establecer protocolos, pautas y recomendaciones.
A raíz de esta reunión se acordó que los jóvenes asistirán y apoyarán telefónicamente a todos aquellos abuelos y abuelas que lo deseen. Con este objetivo el Ayuntamiento se pondrá en contacto previamente con aquellas personas mayores de 70 años, que no tienen apoyo familiar o lo tienen limitado, para dar a conocer que existe un grupo de jóvenes voluntarios que ofrecen acompañamiento telefónico. En caso de que las personas mayores así lo decidan, se facilitará el contacto con los jóvenes. No obstante, si los jóvenes detectan que las personas mayores necesitan alimentos o medicamentos de primera necesidad, se ha acordado que se pondrán en contacto con la Cruz Roja que les dará este servicio.
Si las personas mayores muestran síntomas de enfermedad, los jóvenes los dirigirán hacia el servicio telefónico correspondiente. El grupo de voluntarios y voluntarias también tienen a su disposición los teléfonos del Ayuntamiento y de las concejalías de Servicios Sociales y Juventud para darles respuesta y asesoramiento en cualquier duda que les pueda surgir.