Avisos y consejos sobre defunciones y los velatorios

Avisos y consejos sobre defunciones y los velatorios

Os informamos de las medidas excepcionales en relación a las defunciones y el uso de los velatorios dada la crisis sanitaria del coronavirus.

 

  • En caso de que se produzcan fallecimientos no se podrá hacer uso de los velatorios. Se trata de una medida preventiva marcada por el Ministerio de Sanidad para evitar aglomeraciones. Desgraciadamente, las defunciones, sean por el motivo que sea, no se detendrán, y por eso os rogamos paciencia ante estos cambios y nuevos protocolos que suponen dolorosamente no poder despedir como quisiéramos a nuestros familiares, amigos y conciudadanos que traspasan durante estos días.
  • Por motivos de protección de las personas que realizan los pregones, no se pregonarán las defunciones como se hacía habitualmente en Mont-roig. Hay que tener en cuenta que los mensajes que se dan por esta vía deben ser los estrictamente necesarios para comunicar nuevas medidas y recomendaciones a la población sobre el coronavirus.
  • En caso de que hubiera un fallecimiento por coronavirus en nuestro municipio, desde el departamento de Salud ya se establecería un protocolo de seguimiento y las personas que hubieran estado en contacto con el fallecido estarían informadas de los pasos a seguir en todo momento.

Compartir este artículo