La 134 edición de la Feria de Mont-roig del Camp tendrá un espacio gastronómico

La 134 edición de la Feria de Mont-roig del Camp tendrá un espacio gastronómico

Feria de Mont-roig del Camp 2015

El evento comercial, que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto, se complementa con un amplio programa de actividades festivas y culturales

La 134 edición de la Feria de Mont-roig del Camp, que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto, llega con novedades. Un espacio gastronómico ofrecerá diversos productos locales y la «Tapa de la Feria». Por 12 euros se podrán degustar las 6 tapas que ofrecerán los bares y restaurantes participantes (incluye 2 consumiciones) y votar la mejor. El espacio acogerá también una demostración de cócteles y un taller de maridaje de vinos y quesos. Esta es la novedad de una feria centenaria que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que continúa esforzándose para mantenerse como una de las citas ineludibles del calendario comercial de la demarcación.

La inauguración de la Feria tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio, a las 8 de la tarde en el Parque Maria Martori. El espacio acogerá a más de setenta expositores de alimentación, artesanía, hogar, productos y servicios, automoción y entidades locales. El recinto ferial, que estará abierto viernes y sábado de las 18h a las 22:30h y domingo de 18h a 22h, incluye, además el espacio activo, el espacio infantil, un photocall y el nuevo espacio gastronómico. Los más pequeños también podrán disfrutar de paseos en ponis, viernes y domingo de 18h a 21h.

La oferta comercial se complementa con un amplio programa de actividades juveniles, culturales y festivas. El programa de actos comienza este mismo lunes a las 9 de la noche con la velada lírica organizada por la Associació de Jubilats i Pensionistes. La presentación de la obra «Enyorada Sefarad» de la Coral Sant Miquel, la III Garrofang organizada por el Centre Excursionista l’Areny, el XX Campionat del Pernil del Club Billar Mont-roig o el pasacalle de los gegants Pitot y Pitota a cargo de la Colla Gegantera del Barri de Dalt son las propuestas lúdicas organizadas por las entidades locales, que, un año más, han vuelto a implicarse plenamente en la celebración de la Feria.

El programa incluye también un pasacalles con la Bandarra Street Band, hinchables acuáticos, el concierto joven con Chisky y Chiskipaldis y la Banda del Coche Rojo, el concierto y baile con la Orquesta Nueva Saturno, un vermut electrónico con Thirty Festivals, habaneras con Olla Barrejada, la representación de la obra teatral «Pels pèls» y el castillo de fuegos artificiales.

Comprar en la Feria tiene premio
Por otro lado, todas aquellas personas que compren en cualquiera de los stands del recinto ferial y llenen el formulario de participación entrarán en el sorteo de numerosos premios como cenas o comidas para dos personas en restaurantes del municipio, lotes de productos, entradas para el musical Mar i Cel y entradas para el Aquatonic.

También se ha preparado un concurso de fotografía en Instagram. Los que quieran participar deberán hacer una fotografía relacionada con los actos de la Feria, entre el 30 de agosto y el 2 de julio y publicarla en la red social Instagram con la etiqueta #firamontroig2015. La instantánea que obtenga más «me gusta» ganará una excursión a caballo para dos personas.

Durante los días de la Feria habrá servicio de autobús gratuito entre Mont-roig y Miami Platja. Además también habrá un servicio gratuito de tren que enlazará el recinto ferial del Parque Maria Martori con la zona de atracciones ubicada junto al Polideportivo municipal.

Imatge portada

cartell_fira_2015_ok.jpg

Compartir este artículo