Convocatorias de subvenciones y ayudas

Las subvenciones son disposiciones de fondos públicos concedidos a personas o entidades para que se realice una actividad de utilidad o interés social o para promover la consecución de un fin público. Por lo tanto, se convierten en un instrumento de políticas públicas en los ámbitos económico, social, cultural y asistencial, constituyen una de las áreas más importantes de la actividad financiera de la administración pública, y son también un mecanismo de colaboración entre el Administración y los particulares para la gestión de actividades de interés público.

Con carácter general, las leyes y las bases reguladoras de las subvenciones imponen al beneficiario de las subvenciones una serie de obligaciones, las más importantes de las cuales son: realizar la actividad o el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención y justificar esta realización ante el órgano que la ha concedido.

Las bases de las convocatorias de subvenciones y ayudas, así como los planes estratégicos de subvenciones, regulan las prestaciones económicas que se conceden, los requisitos establecidos para ser beneficiario, el marco legal que lo ampara, y la información sobre el procedimiento de concesión.

El Pleno del día 13 de abril de 2016, aprobó el Plan estratégico de subvenciones para el periodo 2016 a 2019, el cual se publicó íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 25 de agosto de 2016, quedando aprobado definitivamente. Puede consultar el documento a continuación.

Plan estratégico subvenciones 2016-2019

En el año 2016 se han aprobado las siguientes bases:

En el año 2016 se han aprobado las siguientes convocatorias: